ensayo sobre la salud publica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
ENSAYO: La salud pública y papel del especialista de registros y estadísticas de salud en el desarrollo de la misma

Considerando la definición que nos da la OMS-2001 de lo que significa saludhumana “Estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.” Es importante entonces destacar la salud pública como ciencia y arte de promover lasalud, prevenir enfermedades y prolongar la vida, a través de esfuerzos organizados de la sociedad. Es visible la semejanza que existe entre ambos conceptos ya que buscan la manera adecuada para que elser humano este de forma integral saludable.
La ganancia en la salud se ha logrado como resultado de mejorar en los ingresos económicos en la educación, nutrición, higiene, vivienda, suministro deagua y sanidad. Son también resultados de nuevos conocimientos sobre la causa, la prevención y el tratamiento de las enfermedades.
A continuación señalare tres puntos destacados en este tema como loson: En primer lugar, Los componentes de la salud siendo los siguientes: comunicación social, aprendizaje social, intersectorialdad, participación social y entorno saludable. En segundo lugar,Funciones de salud pública como: promoción de la salud, protección específica, tratamiento oportuno y limitación de la incapacidad, lesión o daño y rehabilitación, educación, investigación, legislación,administración. Por último los actores sociales en la salud pública como lo son: sociedad, estado, público no estatal, privado y profesionales.
Después de haber expuesto lo anterior, no se puede pasarpor alto el brazo de la salud pública como lo es la Salud comunitaria que se aproxima a la comunidad y la hace participe y protagonista de la gestión y promoción de su salud. Se limita a programar de SPoral tras el análisis de los problemas concretos de la salud de la comunidad. Siendo su objetivo primordial; conseguir elevado grado de formación y educación sanitaria en los ciudadanos.
Hablare...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la salud publica en colombia
  • ensayo sobre conceptos de salud publica y salud comunitaria
  • Ensayo sobre salud publica
  • ensayo salud publica
  • Ensayo de salud pública
  • ensayo salud publica
  • Ensayo Salud Publica
  • Ensayo Salud Publica Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS