Ensayo sobre la sociologia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
ENSAYO

Una sociedad es la unión intencional, estable y estructurada, de seres humanos que buscan activa y conscientemente la consecución de un bien común, de acuerdo con este concepto podemosdefinir la amplia relación y dependencia de la Sociedad con una CULTURA arraigada de determinado círculo social. Cuando nos referimos a una cultura sociológicamente académica, pautamos sobre unconocimiento adquirido formalmente, es decir un saber que es el resultado de un estudio, el cual nos genera un rol o status dentro de una sociedad.
Por otro lado la cultura del que hacer, hacereferencia al conocimiento adquirido empíricamente, o sea por medio de una experiencia, pero que a diferencia de la cultura académica no nos genera un status, debido a la falta de un titulo o reconocimientoque acredite dicho saber.
Aunque en ambas culturas el conocimiento se adquiere de forma diferente, vemos los casos donde ambas culturas se relacionan entre sí, es decir se ven los casos donde unapersona tiene la facilidad de realizar una carrera o estudio y que adicionalmente trae una experiencia sobre esa materia, aquí hablamos de una persona con una cultura sociológicamente académica yuna cultura de que hacer.
De igual manera la sociedad es integrada por una Cultura antropológica, donde influyen directamente cuatro factores: La Tradición, Las costumbres, los hábitos y los usos,de acuerdo con el acervo (origen, raíz) cultural de determinada sociedad, se forma dicha cultura. Cuando señalamos una tradición se dice que es la parte subjetiva que tiene la costumbre y lacostumbre es la parte objetiva que tiene una cultura. Por consiguiente hablamos de tradición cuando es una situación que se presento en nuestro pasado y en la actualidad pasa de generación en generación,las costumbres son aquellas acciones o hechos que representan dicha tradición, por otra parte los hábitos son hechos que se realizan de manera voluntaria, o sea el individuo decide hacerlos o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la pobreza- sociologia
  • ensayo sobre que estudia la sociologia
  • ensayo sobre desigualdad sociologia
  • Ensayo sobre la sociologia
  • Ensayo sobre sociologia
  • Ensayo sobre sociologia
  • Ensayo Sobre Sociologia En Educacion
  • Ensayo sobre la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS