Ensayo sobre la Tecnología.

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013



Ensayo

“Futuro de la Ingeniería”





Edgar Camero Vanegas



INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGIA




Introducción

Después de ver cómo hemos evolucionado es lógicopreguntarse en qué nos convertiremos, hacia dónde evolucionaremos, hacia qué nuevos lugares iremos...



















Después de ver cómo hemos evolucionado es lógicopreguntarse en qué nos convertiremos, hacia dónde evolucionaremos, hacia qué nuevos lugares iremos...

y… ¿Hacia dónde va la Ingeniería?

“El hombre de hoy es un ser atormentado, lleno deproblemas angustiosos para él debidos al futuro que barrunta. Problemas que existían para muy pocos de sus antepasados, y aunque le preocupa su porvenir individual y familiar, la gran preocupación esel futuro colectivo, el de su región y su país, el futuro humano en general. Esa ansiedad es todavía más aguda en Colombia y a ella no escapa la ingeniería, sobre todo por la responsabilidadde los ingenieros como agentes de cambio.”

Existe una opinión general: El porvenir será tecnológico o no será, pues si no se aplica adecuadamente la tecnología ocurrirá una regresiónindecible.



Conclusión: Hay que buscar la innovación; es decir; poner en marcha hacia el futuro realidades fluyentes, que hagan más patente la visión que de el hombre de sus relacionesconsigo mismo y con el mundo.

Si bien es cierto, la ingeniería ha dado comodidad en la forma de vida de las personas, se ha facilitado en gran proporción, el futuro de la ingeniería visto desdela perspectiva de modernidad, cada vez avanza más, positivamente.




Conclusión:
“Los ingenieros no pueden perder de vista la perspectiva y la necesidad de ser competitivos, y al mismotiempo tienen el compromiso de buscar soluciones a los enormes, problemas que agobian.”

Bibliografía

http://ingenieria.udea.edu.co/producciones/asdrubal_v/futuro_ingenieria.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Tecnologias De La Información
  • ensayo sobre tecnología criolla
  • Ensayo sobre la ciencia y tecnologia
  • Ensayo De Ingles Sobre La Tecnologia
  • Ensayo sobre uso de tecnología
  • Ensayo sobre estudiar tecnologias
  • Ensayo sobre la tecnologia en sistemas
  • ensayo sobre las tecnologias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS