ENSAYO SOBRE LA TEOGONÍA DE HESIODO

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE LA TEOGONÍA DE HESIODO



ALUMNO:
ARTURO E. TILANO C.


GRADO:
10° C - N° 39



ENSAYO DEL LIBRO DE HESIODO Y CÓMO SE COMPARA CON LA RELIGIÓN CATÓLICA COMO LA CONOCEMOSHOY


VIERNES, 9 DE MARZO DE 2012


COLEGIO CORAZONISTA - MEDELLÍN
DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA
SOBRE LA TEOGONÍA

[RESUMEN PARTE INICIAL]
La teogonía es un poema épico, en donde se trata elorigen de los dioses griegos según Hesiodo, el poeta griego que vivió en el siglo VIII a.C., quien se caracterizó por sus fundamentos y normas morales y un estilo muy coloquial en sus escritos. Seempieza con un cantar a las Musas de Helicón y se termina con un proemio al catálogo de heroínas.

Se inicia con una introducción la cual nos relata que las musas le enseñaron un canto a Hesiodo, quienera pastor, y desde ese momento se empieza a hablar de los dioses más representativos. Luego se habla del origen de las nueve musas y a qué se dedican, que era cantar para alabar a los majestuososdioses del Olimpo y relatar historias épicas; muy parecido a lo que hacían los rapsodas itinerantes, es decir, andar de pueblo en pueblo haciendo poesía y cantares.

Luego hablamos de la cosmogonía, delCaos en el principio (la nada), una ausencia de orden, lo que materialmente es la misma nada, pero de alguna extraña manera difícil de explicar, al mismo tiempo, era potencialmente todo; es el puntomáximo de la creación. Después existió Gea (personificación de la tierra), es decir, todo lo que nos rodea, y va a estar constantemente apareciendo a lo largo del relato.

Su primer hijo fue Urano(el cielo) y el segundo que representaba básicamente lo que es el mar. También aparece el Tártaro (personificación del infierno) y Eros (el amor). De lo que es el Caos surgen Érebo y la Noche, que a suvez dieron origen al éter y al día. Según la creación griega, lo primero que existió fue la tierra, el mar, el amor, el día, la noche, el cielo y el infierno.

En mi opinión es un libro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sobre La Teogonia De Hesiodo
  • Ensayo De La Teogonía- Hesiodo
  • Ensayo De La Teogonía De Hesiodo
  • Ensayo De “La Iliada” y “Teogonía”, De Homero y Hesiodo
  • Teogonía De Hesiodo
  • Teogonía Hesiodo
  • Teogonia De Hesiodo
  • La teogonia de hesiodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS