Ensayo sobre la teoría e malthus

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Ensayo sobre malthus
2014
Patricia Gaytan Aguilar
Historia del pensamiento económico ambiental.
20/10/2014

rightcenter
INTRODUCCION.
"Nos sentimos obligados por la justicia y el honor anegar formalmente que los pobres tengan derecho a ser ayudados".
Robert Malthus.
El autor de esta afirmación, había llegado a pensar seriamente que era necesario extinguir a los pobres, queconstituían una amenaza contra el equilibrio social, por medio de la reducción de su natalidad. No se trataba de combatir la pobreza, sino a los pobres: donde los derechos de las personas no se contemplabanen su política económica.
Thomas Robert Malthus (1766-1834) fue un pastor anglicano de una parroquia rural de Inglaterra, y uno de los más importantes donde en 1798 publica bajo anonimato su obra “Ensayo sobre los principios de la población” en donde expone sus ideas económicas. En su opinión, el continuo aumento de nacimientos provocaría muy pronto graves crisis sociales. Sin tener en cuentalas causas imprevisibles (guerras, epidemias, etc.), el número de habitantes del planeta crecería al ritmo de una progresión geométrica, mientras que la provisión de alimentos lo haría sólo enprogresión aritmética (ley formulada por intuición, pero no demostrada).
En su Ensayo sobre el principio de la población, Malthus explicitó su famosa "teoría poblacional", estableciendo que las personas sereproducen más rápido que los alimentos.
En lo esencial, esta teoría tiene dos postulados. El primero dice que la población, cuando no se  ve  limitada, aumenta en progresión geométrica (1, 2, 4, 8, 16,32, etc.) en periodos anuales, de tal modo que se dobla cada veinticinco años. El segundo postulado establece que en las circunstancias más favorables los alimentos no pueden aumentar más que enprogresión aritmética (1, 2, 3, 4, 5, 6, etc.) por año. De estos dos postulados, Malthus  llegó a una conclusión dramática: a menos que se tomaran medidas, vendría un momento en que los alimentos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Teoria De Malthus
  • objetivos sobre la teoria de malthus
  • Ensayo sobre la poblacion malthus
  • Ensayo Sobre La Teria De Malthus
  • Ensayo sobre la teoría poblacional de malthus
  • Ensayo Sobre La Isla De Pascua, Teoria De Malthus Y La Ley Del Minimo Y Maximo De Shelford
  • Teoria crecimiento desarrollo economico malthus ensayo
  • Ensayos Sobre Teorias Freudianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS