Ensayo sobre la tercerización en colombia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Tercerización en Colombia.

Por: Laura Torregrosa.

La tercerización es una estrategia actualmente llevada a cabo por grandes empresas extranjeras que han encontrado en Colombia un amplio margende optimización de recurso humano o mano de obra.
Esto puede considerarse como un auge en materia de negocios, puesto que al verse estos inversionistas extranjeros interesados en nuestra calidad dedesempeño aumentan las oportunidades de trabajo, a la par con los números de empleos disponibles y de esta manera contribuir a la economía de Colombia al verse aumentado el poder adquisitivo de lostrabajadores. Se afirma la contratación de profesionales en congruencia con sus campos de estudio, de tal manera que incide en el desarrollo de éstos, proporcionándoles trabajos donde desempeñarseampliamente.
Sin embargo, este repentino camino que han tomado las empresas puede ser sólo una estrategia para contrarrestar los impactos sufridos a partir del surgimiento de China con su inmensa masalaboral, puesto que encontrar nuevos lugares donde la mano de obra que refuerce la que ya pertenece a ellos puede parecer una estrategia atractiva.
Además, tomando en cuenta que por efectos dedevaluación de la moneda nacional es mucho más económico para estas compañías, en su mayoría norteamericanas, conseguir el personal necesario para la ejecución de sus actividades comerciales a precios menoresque con mano de obra de su país de origen.
Los países implicados en este fenómeno de los negocios son en su mayoría latinoamericanos, como Colombia, Guatemala, Argentina, e incluso, países asiáticos,como la India; estos, frente a las potencias europeas y americanas denotan una inmensa brecha de poder.
Mi crítica hacia estas nuevas empresas radica en su homogeneidad. Digo esto porque al revisarlas razones sociales de la francesa Teleperformance y, su contrincante hindú, Convergys, he descubierto que ambas empresas siguen el formato que ha tomado fuerza recientemente, los “call-centers”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre tercerizacion
  • Ensayo sobre la educación en colombia
  • ensayo sobre la salud en colombia
  • ENSAYO SOBRE EL NARCOFÚTBOL EN COLOMBIA
  • Ensayo Sobre El Narcotrafico En Colombia
  • Ensayo Sobre La Educacion En Colombia
  • Ensayo sobre el desempleo en colombia
  • Ensayo sobre la tv en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS