Ensayo Sobre La Tolerancia

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Ensayo Sobre la tolerancia











Ética











Profesor: Julio Sánchez

Estudiante: José Luis Sánchez V.

Grado: 11-b



















Institución Educativa San Jerónimo Emiliani

Tunja

2011

Introducción



En este trabajo se presentan 2 situaciones con relación a la tolerancia, la muerte de la lechuza en barranquilla y larealidad del hoy.

Del trabajo se deduce con gran facilidad que una de las causantes de más muertes, maltratos, peleas, malentendidos y hechos desastrosos para la sociedad es la intolerancia de los habitantes colombianos, este siempre ha sido un rasgo muy relevante de la cultura colombiana y este se remonta desde años atrás donde las personas tuvieron una actitud muy baja contra la iglesia porconfiársele un poder enorme en la regulación de la vida social y mantenimiento del orden.

Como la ira o la intolerancia, desagrado u odio por los animales de uno de los jugadores de un equipo de futbol hizo acabar con la vida de una indefensa lechuza, que aturdida por las luces deseaba ser sacada Cuidadosamente del campo de juego, al ver este caso me pregunto será que este hombre no tienefamilia, no piensa no razona.

La tolerancia es necesaria en todos los campos, contribuye con el buen desarrollo de una ciudad, la convivencia etc. Pero en la sociedad se fue perdiendo y hoy en día a la población se le ha convertido en una incapacidad tolerar a las personas, actitudes o cosas que no son del agrado de este y eso suele convertirse en una manía de odiar y rechazar las actitudes deaquellos que no son compatibles con su forma de ser.

Manejemos la intolerancia, porque muchas de nuestras tribulaciones, de nuestros problemas y de nuestros conflictos son  consecuencia de esta nefanda actitud irreflexiva que gobierna los sentimientos y actos de quienes aún no aprendieron a ser tolerantes.























Los 2 casos se relacionan con el contra de latolerancia, la intolerancia.

Ese pobre animal que murió días después de la patada que propino un jugador de futbol, que tanto escándalo provoco.

La cantidad de problemas que ocasiona en nuestro ambiente él no tolerar a nuestros semejantes.

Asimilamos la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar yaceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es atodas luces una virtud de enorme importancia.
El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.
¿Cuándo se debe tolerar algo? La respuesta genérica es: siempre que, de no hacerlo, se estime que ha de serpeor el remedio que la enfermedad. Se debe permitir un mal cuando se piense que impedirlo provocará un mal mayor o impedirá un bien superior. Ahí entra en juego nuestro discernimiento. Defender una doctrina, una costumbre, un dogma, implica casi siempre no tolerar su incumplimiento. Con este concepto entendemos claramente que la verdad siempre surge desde la individualidad y que las verdadesgeneralistas solo nos llevan a un camino de confusión.
De todas formas, hay dos evidencias claras: que hay que ejercer la tolerancia, y que no todo puede tolerarse. Compaginar ambas evidencias es un arduo problema.
Los análisis realizados por filósofos y estudiosos de la materia al respecto a la tolerancia aprecian la dificultad de precisar su núcleo esencial: los límites entre lo tolerable y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la tolerancia
  • Ensayo sobre la tolerancia
  • Ensayo Lengua Sobre La Tolerancia
  • Justicia Comunitaria. Ensayo Sobre La Tolerancia
  • Un ensayo sobre la tolerancia
  • Ensayo sobre la tolerancia
  • Ensayo Sobre La Tolerancia
  • Ensayo tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS