Ensayo sobre la vaca camilo cruz

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Sin duda, la vaca viene hacer una de las obras revolucionarias del pensamiento humano, encerrando en ella un conjunto de enseñanzas que se dan a conocer en el transcurso del relato. La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad, una vaca puede ser una excusa. Asimismo, puede ser un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja actuar. En el mundo las personassobreviven a punto de quejas, contienen toda clase de excusas y tratamos de justificar todo. Una clase de impotencia abunda en nuestra cabeza y crea un poder bajo de ánimo.
En la antigua Roma funcionaba lo que podría llamarse una “oficina de sueños”. Allí se consignaban aquellos que contenían algún mensaje o presagio útil para la comunidad. Es posible servirse de los sueños, pero aún no se cuentacon claves seguras de interpretación. Lo que sí no es recomendable es vivir soñando fuera de la realidad. Todas las personas vivimos con sueños, que se nos vuelven frustraciones, aplicadas y desarrolladas en nuestra vida cotidiana; así como los seres humanos conviven y llevan una vida llena de aspiraciones. El querer tener y hacer algo, contrae algunas piedras en el camino, pensar que todos tenemosuna o más vacas, explicándose, como una gran carga que no nos deja salir, ni explotar nuestro potencial. Personas que de pronto tienen un pensamiento de querer progresar, salir adelante, conseguir esa meta propuesta, pero con asperezas o malos pensamientos del qué, pero, cómo, por qué. Vacas, que nos tienen amarrados en un solo lugar, y nos quejamos de porque vivimos así y por qué no nos saletodo bien.
Así como el Dr. Camilo Cruz, opino que no es por las personas, sino que es el pensamiento, las ideas que nos vienen del subconsciente, ya captadas por experiencias del pasado o por la influencia de otras personas.
Estas astillas sembradas en nuestros ideales nos hacen actuar como personas mediocres que no quieren ser capaces o que sin darse se dañan y dañan a los demás.
Sin darnoscuenta hay un innúmero de vacas, las mas conocidas les decimos a diario .Las justificaciones, por lo general, son vacas. Éstas son explicaciones, que te paralizan y no te dejan actuar. La razón es muy sencilla: mientras puedas justificar algo, no te verás en la necesidad de remediarlo. Por ello, las vacas pueden adoptar diferentes formas y disfraces que las hacen perceptibles en mayor o menor grado.Por otro lado encontramos Las excusas son una manera poco efectiva de lidiar con el peor enemigo del éxito: La mediocridad.
En ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo. Muchas veces son ideas que hemos venido repitiendo sin saber por qué. Ideas que escuchas de otras personas y la repetición y el tiempo las han convertido enrealidad, un ejemplo de esto es la tan común idea de: “Yo soy una persona realista”. ¿Si ves? Si le preguntas a una persona positiva si ella es optimista, con seguridad te dirá que sí. No obstante, si le preguntas a una persona negativa si ella es pesimista, seguramente te
Responderá algo así: “Yo no soy pesimista, yo simplemente soy realista”. Si te das cuenta, éste es un pensamiento que no sólo teimpide ver tu propio pesimismo, y al mundo que te rodea
El pesimista vive en un mundo negativo y deprimente, mientras que el optimista vive en un mundo positivo y lleno de oportunidades. Sin embargo, los dos están viviendo en el mismo mundo. Las diferencias que ellos observan sólo el resultado de sus pensamientos dominantes.
Los pensamientos negativos son vacas que no sólo te mantienen atado ala mediocridad, sino que poco a poco destruyen tu vida. Generan fuerzas y sentimientos nocivos dentro de ti, que suelen manifestarse en males y aflicciones en el cuerpo, tales como úlceras, males del corazón, hipertensión, problemas digestivos, migrañas y otras aflicciones.
Sin embargo, nadie nace con estas emociones y sentimientos negativos; ellas son vacas que inadvertidamente adoptamos a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Libro La Vaca De Camilo Cruz
  • Ensayo la vaca de camilo cruz
  • Ensayo La Vaca De Camilo Cruz
  • ENSAYO LA VACA CAMILO CRUZ
  • Ensayo de La Vaca Dr. Camilo Cruz
  • Ensayo de la vaca dr. camilo cruz
  • Ensayo del libro “la vaca” por el dr. camilo cruz
  • ensayo la vaca por camilo cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS