Ensayo sobre la ventaja del ganado

Páginas: 63 (15586 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN
La lectura del libro “La Ventaja del ganador” de Robert T Kiyosaki nos hace reflexionar nuevamente sobre un punto que es un clásico dentro de su pensamiento. Esto es porque alguien que es rico, incluso en épocas de crisis puede hacerse más rico. Para ello Kiyosaki, uno de los gurús con mayor trascendencia en materia de educación financiera señala que para que podamos hacer quenuestras finanzas estén mejor, solamente hay que saber comprender el contexto en que nos encontramos inmersos. Solo conociéndolo, podremos cambiarlo.
Esta Lectura nos invita a ir contra las opciones que limitan nuestra economía, para buscar oportunidades de desarrollo económico-financiero por medio de una educación financiera, ya que sólo conociendo estas ventajas podremos cambiar nuestro contexto ydel pensamiento del mono; estando aferrados a la idea de generar suficiente dinero para comer y tener un techo.
En “La Ventaja del ganador”, Robert T. Kiyosaki, estimula a los lectores para que dejen de pensar que deberán vivir condenados a tener problemas financieros para el resto de su vida. En ese sentido, el camino para tener una buena vida, es a través de la educación financiera.
Laeducación financiera en “La Ventaja del ganador”, Robert T Kiyosaki es el eje central, ya que es el camino por el cual cada una de las personas puede encontrar la vida que uno quiere para sí y para la familia a través de los conocimientos que genera la educación financiera.
Según el autor de “La Ventaja del ganador”, la educación financiera nos permite, conocer las ventajas de los impuestos, la deuda,el riesgo financiero y la ventaja de la indemnización, lo cual nos ayudará a podernos cambiar de un cuadrante a otro, únicamente si nuestro pensamiento da un giro de 360°, para ser exitosos en el área financiera.




La Ventaja del Ganador
Este libro se trata del poder de la educación financiera y de las cinco ventajas que ofrece:
- La ventaja del conocimiento- La ventaja de los impuestos
- La ventaja de la deuda
- La ventaja del riesgo financiero
- La ventaja de la indemnización

¿Cómo atrapas a un mono?:
Nos parece muy interesante y enriquecedora la introducción a este libro, ya que el tema principal es acerca de lo importante de la educación financiera que cada persona debe adquirir, y donde el autornos indica a la educación financiera como una vía muy factible para el enriquecimiento económico y la estabilidad emocional de un individuo que desea superarse en la vida dejando de lado los criterios cerrados con los cuales nos hemos identificado durante años en la era industrial en la que vivíamos, la misma que está totalmente devaluada debido a la crisis mundial por las malas decisiones denuestros gobernantes, la globalización y el pensamiento retrograda de todos los pobladores.
Robert nos comparte de los tiempos difíciles y sé que hubo millones de personas que perdieron sus empleos, hogares y negocios. También sé que, en la mayoría de las situaciones, no resulta muy cortés tocar el tema del éxito financiero, pero Kiyosaki dice: ¿cómo la aprovechamos y por qué considero que en estaeconomía en declive?; la ventaja del ganador es una ventaja extrema. Que él no escribe para alardear, lo hace sino para motivar a la gente a que aprenda, estudie, practique y, posiblemente, adquiera otra visión del mundo.
En el año 2011 y hubo rnucho dinero por ahí volando, billones de dólares en busca de hogar debido a que los gobiernos no dejaron de imprimir enormes cantidades de dinerofalso, también conocido como divisa, fiat o dinero por decreto. Los gobiernos no quieren que el mundo caiga en una depresión y, por eso, imprimen dinero de juguete.
Otros millones se afianzaron con fuerza a sus hogares, aunque sabían bien que no podían pagar la hipoteca. La mayoría dejó de gastar y empezó a ahorrar más a pesar de que el gobierno federal estaba imprimiendo billones de dólares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el ganado y su rentabilidad
  • Ensayo sobre el ganado vacuno
  • Ensayo sobre las ventajas del Spanglish
  • ENSAYO SOBRE LA MEDIACION Y SUS VENTAJAS
  • Ensayo sobre "la muerte y sus ventajas"
  • Ensayo sobre "Las ventajas de ser invisible"
  • Ensayo: como ganar amigos e influir sobre las personas
  • Ensayo Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS