Ensayo Sobre La Vida

Páginas: 21 (5117 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
El Evangelio de Aradia
Introducción.- La idea, y mucho menos la existencia, del Evangelio de los Brujos, es algo muy controversial en las Artes hoy en día. Aun así, no es muy irrazonable el considerar la existencia de escritos sagrados en la "Secta de los Brujos". La mayoría de las religiones poseen un texto sagrado de algún tipo, ya sean escritos por sus fundadores, o creados por losdiscípulos. En aquellas tradiciones italianas que se levantaron de las enseñanzas de Aradia, encontramos de hecho una colección de escritos conocidos como "Los Libros de la Santa Estrega". El llamado Evangelio de los Brujos es parte de esos escritos sagrados.
Seguida de la publicación de "Ways of Strega" (El camino de los Strega) algunos lectores cuestionaron la validez de los conceptos atribuidos allí altiempo de Aradia. Primeramente estuvo en duda el elemento de la figura del MESIAS FEMENINO, junto con la profecía sobre el tiempo de su advenimiento. Para evitar mas malos entendidos vamos a examinar primeramente las influencias religiosas y el entorno histórico durante el siglo XIV, el tiempo de Aradia.
A finales del siglo XII, Joaquín de Flora (conocido también por el nombre de Joaquín deFieore), Abad de Corazzo, escribió un texto profético sobre la Era de la Razón. Sus escritos tuvieron una gran influencia en los pensamientos religiosos entre los re-pensadores de la edad media. En el 1200 Joaquín paso sus escritos a la Santa Sede para su aprobación. Concerniente a la Era de la Razón, Joaquín escribió:
"El periodo del Antiguo Testamento estaba bajo la influencia directa de Dios elPadre. Con el advenimiento de Cristo, vino la Era del Dios Hijo. El tiempo paso luego al reinado del Santo Espíritu. Una nueva era será introducida, la culminación; periodo en el cual el hombre no descansara sobre la fe, porque todo será fundado sobre el conocimiento y la razón."
El 1300 fue declarado año de Jubileo por el Papa Bonifacio VIII. También fue el año en el que Dante tuvo su "Visión delInfierno". Una secta conocida como los Guillermitas creía que cierta mujer llamada Guillermina de Milán era la encarnación del Espíritu Santo, y quería establecer una iglesia con un Papa mujer y Cardenales mujeres. El milenarismo había proveído frecuentemente bases para el progreso de las mujeres. Las mujeres habían tomado históricamente, un papel mas activo y creativo en grupos Mileniales, aun ensociedades donde sus voces hubiesen sido normalmente acalladas, este es el caso de Guillermina de Milán.
Manfreda Visconti fue electa por los Guillerminos para ser su Papisa. El año 1300 fue el señalado para el advenimiento de la era de la Papisa, con Manfreda oficiando una misa en la Iglesia de Santa Maria Mayor. Ella fue luego quemada en la hoguera como hereje. Guillermina era en realidad laPrincesa Blazena Vilemina, hija del Rey de Bohemia. Ella nació en 1210, llego a Milán alrededor del 1260 y fue reportada como muerta el 12 de Agosto de 1281. Guillermina apareció en Milán vestida como una mujer pueblerina, pero por su antepasado noble, atrajo seguidores de las familias Visconti y Torriani (rivales nobles de la época) y era considerada como pacificadora entre las familias. Existe unaconjetura de que ella fue influenciada por las hermanas del "espíritu Libre", un grupo herético muy prominente de la época, que predicaba las enseñanzas de Joaquín.
El discípulo Jefe de Guillermina, Andrea Saramita, dijo que el la escucho clamar a la "divinidad". El era un hombre bastante rico, bien versado en las enseñanzas de Joaquín concernientes a la Era del espíritu. El escribió la mayoríade los documentos y era el Jefe de Teología de la secta.
Maifreda de Pirovano, prima de Mateo Visconti, fue nombrada Jefa de la secta Guillermita. A ella se le dio realmente el titulo de Papisa de la Secta, Vicaria del espíritu sobre la Tierra. De acuerdo a la leyenda, es su retrato el que se encuentra en la carta de la papisa del tarot de los Visconti. De los aproximadamente 30 miembros de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Vida
  • ensayo sobre la vida
  • ensayo sobre el origen de la vida
  • Ensayo literario sobre la vida
  • Ensayo sobre proyecto de vida
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Ensayo Sobre La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS