Ensayo sobre la vida

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”

ALUMNA: Victoria Julissa Gabrie Maradiaga

MATERIA: El hombre frente a la vida

CATEDRATICO: Lic. Pedro Ayala

SECCION: 0901

TEMA: El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

FECHA: 22 de junio de 2010

Libro: El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Resumen de las principales ideas:

El libro enbusca de sentido de Viktor Frankl trata sobre la vida que las personas que llegan al campo de concentración de la antigua Alemania nazi y de la crueldad que los mismos soldados tratan a estas personas y de los martirios que estas mismas sufren.
Empieza el autor a contar sobre los tipos de prisioneros que se encontraban en esa concentración y el los dividía en dos uno eran aquellos comunes ycorrientes que sufrían de los trabajos mas duros y de la crueldad de los mismos soldados hacia ellos y los denominados capos que eran aquellos que se comportaban de una manera mucho peor que los mismísimos soldados.
Se dice que en este campo de concentración a los prisioneros que se encontraban allí y que los llevaban les quitaban todos sus documentos y objetos personales y de esta manera solo losidentificaban con un numero que ellos les ponían. Debido a las deformidades de algunos de los que llegaban tenían el derecho o la obligación de separarlos de los buenos y de esta manera llevarlos a los provistos de crematorios y además a las cámaras de gas.

El autor divide la vida del campo en tres fases comenzando así con la primera fase donde nos relata el internamiento en el campo, del cual elautor recalca que el síntoma que caracteriza esta fase es la conocida como shock. En esta primera fase narra como un grupo de prisioneros viaja en un tren abarrotado suponiendo ellos que los iban a llevar a una fabrica de munición pero fueron engañados y entonces los trasladaron al conocido lugar o campo de concentración de Auschwitz. En este lugar empezaron a obligarlos a hacer muchas cosas entreellas el desinfectarlos y el de quitarles cosas que para ellos tenían mucha importancia, les afeitaban el cuerpo y les daban una pastilla de jabón, para mucho de ellos era el de dejar de pensar en la muerte y empezar a hacer algo que los distrajera como bromear entre ellos. Pero en este caso muchos de ellos estaban con la pregunta de yo seré el próximo o quien sigue ahora y de saber que prontoperderían su vida o para otros el querer suicidarse como su mejor solución.
Ahora se narra la fase dos en el cual se enfoca lo que es la vida en el campo a pesar de todas las preocupaciones que invadían a los prisioneros estos empezaron a tener síntomas de apatía con la cual estos empezaron a olvidarse de los sufrimientos y dolores ya el mismo pensaba o se centraba en un solo objetivo que era el deconservar su propia vida y la de los demás compañeros tratando de buscar una solución a esto. Se dice que los prisioneros por mas que estaban destinados a morir estos intentaban olvidar y hacer bromas que hacían con chistes y cambios de humores entre todos ellos y por mas horrible que era la vida en el campo ellos se sacaban mas que alguna risa. Los prisioneros sufrían tanto por el motivo que encualquier momento serian llevados a donde los mataban y que durante ese proceso ellos sentían presencia de preocupaciones y de tratos físicos además la falta de sueño y la apatía entre ellos además el hambre era otro de los factores por los cuales empezaba a verse ese aspecto de inferioridad en ellos. A pesar de todos las obligaciones y de todos los maltratos que se les daban a los prisioneros habíaalgo en especial que no se le podía quitar a ninguno de ellos y es la libertad interior de cada uno, es decir su yo mas intimo y de esta manera cada uno decidía lo que quería hacer o lo que deseaba hacer era su propia decisión. Lo que mas le preocupaba a los prisioneros era si sobrevivían en el campo de concentración. En el campo sin embargo no se estaba permitido que el prisionero llegara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Vida
  • ensayo sobre la vida
  • ensayo sobre el origen de la vida
  • Ensayo literario sobre la vida
  • Ensayo sobre proyecto de vida
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Ensayo Sobre La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS