ensayo sobre la VII cumbre de la alianza del pacifico

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE LA VII CUMBRE DE LA ALIANZA DEL PACIFICO

VII CUMBRE DE LA ALIANZA DEL PACIFICO.

Para empezar les contare un poco sobre la alianza del pacifico la cual es la integración política,económica y de cooperación entre Chile, Colombia, México y Perú. Esta alianza tiene como objetivo principal conformar un área de integración que busca generar condiciones de crecimiento, desarrollo ycompetitividad de las economías que la conforman, mediante la búsqueda progresiva de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, con el fin de lograr una inserción en otrasregiones, particularmente en Asia Pacífico, que se perfila como eje fundamental de la economía mundial de este siglo.

Como muestra de ello podemos ver los beneficios que se dan por medio de laintegración con la alianza del pacifico, donde lo que se busca es la libre movilidad de personas iniciando con una firma de Acuerdo de Cooperación en materia de Turismo, cuyo objetivo es fortalecer ydesarrollar las relaciones de cooperación con base en el diseño de iniciativas que busquen incrementar los flujos de turistas entre los países miembros, con énfasis en turismo de aventura y naturaleza;turismo deportivo, turismo de sol y playa, turismo de cultura y turismo organizado para grupos; turismo de eventos y convenciones.

Partiendo de esta integración se abarcan varios temas tratados por lossiguientes grupos de trabajo:
1. Comercio e integración. Este Grupo se compone de cinco subgrupos (Desgravación arancelaria, Reglas de origen, Medidas sanitarias y fitosanitarias, Obstáculostécnicos al comercio y Facilitación del comercio y cooperación aduanera).
2.  Servicios y capitales, incluyendo la posibilidad de integrar las bolsas de valores.
3.  Movimiento de personas de negocios yfacilitación para el tránsito migratorio, incluyendo la cooperación entre autoridades migratorias y consulares.
4.  Cooperación.
5.  Asuntos institucionales.
6. Comunicaciones.
7.  Compras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VII Cumbre de Alianza del pacifico
  • Cumbres de la alianza del pacifico
  • septima cumbre de la alianzad el pacifico
  • Cumbre De La Alianza Del Pacifico
  • conclusiones de la VII CUMBRE DE LA ALIANZA DEL PACIFICO
  • todo sobre alianza del pacifico
  • OPINIÓN SOBRE LA ALIANZA DEL PACIFICO
  • Ensayo Alianza Del Pacifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS