Ensayo Sobre La Ética

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
¿Qué es la ética?
Angie V. Martínez Damián

Todos los seres humanos tenemos una serie de interrogantes que muchas veces no podemos resolver y exigimos al mundo que no las contesten, sin encontrarrespuestas contundentes y totalmente satisfactorias caminamos por la vida con teorías y creencias que de alguna manera satisfacen nuestra alma. En esta ocasión traigo a colación ¿Qué es bueno? Y ¿Quées malo? En la vida de los seres humanos, pero ¿Cómo saberlo? Si ni siquiera sabemos si nuestros conceptos de bueno y malo son propios o prediseñados para nosotros por la sociedad a través de suhistoria.

El hombre en sus inicios simplemente vivía para sobrevivir, no tenían conciencia de preguntarse acerca del mundo, un factor importante fue la falta de recursos y conocimientos de la utilidadde la naturaleza, era la etapa de descubrir materiales para poder obtener recursos necesarios para su vida. Tras muchos siglos se dieron cuenta que la vida de cada uno no se podía conducir de unamanera simple; el éxito debe ser planeado y estudiado para lograr los objetivos. También se dieron cuenta que podía ser malo o bueno ese camino. Preguntándose, por sus ordenes sociales y jerarquías.

Yacon esa conciencia y a través de la filosofía estructuraron estas preguntas además de las otras que estudia la filosofía, dándole un cambio al pensamiento de no científico a científico. Ya en estaépoca los navegantes habían conocido muchas culturas diferentes y variadas estructuras sociales. Preguntándose entonces si la forma de llevar sus vidas era la correcta; esto condujo a un examenexhaustivo del comportamiento humano, dado así origen a lo que conocemos como ÉTICA.

La ética también fue llamada filosofía moral. Viene de la raíz ETHOS que significa COSTUMBRE. La palabra latina paradesignar costumbre es MOS y su plural es MORES; de las que derivan moral y moralidad.

La ética NO es el estudio del comportamiento humano en la mesa, de los modales, de la etiqueta. La ética es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo Sobre La Etica
  • Ensayo sobre ética
  • Ensayo sobre la ética
  • Ensayo sobre la Ética
  • ensayo sobre la etica en mi profesion
  • Ensayo sobre la ética de abraham
  • Ensayo sobre la etica de un contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS