ensayo sobre las 5 s'

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INTRODUCCION:
El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principiossimples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad yun mejor entorno laboral. Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole que lo utilizan, tales como, empresas industriales, empresas de servicios,hospitales, centros educativos o asociaciones.
DESARROLLO:
Seiri-selección: Distinguir lo necesario de lo innecesario. Creo que este paso es fundamental antes de aplicar cualquier otra S en la organización,ya que antes de organizar o implementar algún método lo primero que se tiene que hacer es seleccionar únicamente las cosas que son de utilidad o igual que nos pueden servir mas adelante, de estamanera desahogaremos el área de trabajo para desenvolvernos mas satisfactoriamente.
Critica: para mi este paso es indispensable ya que para que vamos a tener cosas que realmente no son de uso y solamenteestán ocupando espacio, un espacio que puede ser muy útil para colocar otro tipo de cosas, como gabinetes estantería, etc. para que así sea mas fácil organizar nuestros documentos o cosas.Seiton-organizar: ordenar cada cosa en su lugar para su rápido uso. Después de ya haber implementado la primer S en el al área donde se está aplicando el método, lo que sigue es la organización, de estodepende mucho si la empresa da una imagen positiva o no, ya que con este paso le damos a cada cosa su lugar propio para el fácil acceso a ellas. La organización se puede llevar a cabo clasificando losdocumentos por su frecuencia de uso o alfabéticamente dependiendo de que manera se le hace más fácil al usuario.
Critica: lo que pienso acerca de este paso es que es muy necesario aparte de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre 5's
  • Ensayo las 5 s de la productividad
  • Ensayo sobre las tic´s
  • Ensayo sobre la Responsabilidad S
  • Ensayo sobre Tic`s
  • Ensayo sobre las 5 c
  • Ensayo Beneficios Implementación 5 S
  • ENSAYO SOBRE LA FILOSOF A DE S CRATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS