Ensayo sobre las canciones que se almacenan

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
ENSAYO DE LOS ARCHIVOS MEJOR GUARDADOS

Me pareció muy interesante saber que en un lugar de América latina ( Argentina), se guardan los éxitos que hicieron famosas a las disquerasy a los músicos y cantantes que contaron su historia a través de notas musicales. Los lugares donde se almacenan estas joyas son salones grandes, oscuros, silenciosos; a nadie se le ocurriría que ensus cuatro paredes puedan albergar el sonido de varias épocas. Sé que en los Estados Unidos también se acostumbra guardar las sesiones de los cantantes de las disqueras más famosas como: Sony, Emi,Capitol, Columbia, RCA, entre otras. Sin embargo, desconozco si esta costumbre de atesorar la música también se practica en México.
Con toda la tecnología que avanza a pasos agigantados, es fácilmanipular la información, reproducirla, copiarla y distribuirla; la música no es la excepción. Sin embargo, aunque se pueda escuchar a Pedro Infante cantando el vals "Sobre las olas" en formato mp3, lacalidad difiere mucho si la comparamos con la grabación analógica original.

No hay nada mejor para un cantante, que aún muchos años después de haber grabado una canción, su tonada se mantenga frescaen los oídos del público. Almacenar las cintas permite que puedan sacarse nuevos discos con versiones no utilizadas o con las mismas canciones, con una alta fidelidad del sonido. Incluso a 74 años dela muerte de Carlos Gardel, se siguen escuchando piezas como: "Por una cabeza", "Caminito" o "Volver" alrededor del mundo. Me imagino lo grato que sería para los coleccionistas descubrir una cinta contangos inéditos del cantante; sin duda que para la disquera también sería un gran acontecimiento debido a las ganancias que esto representaría. La conservación de las cintas también ayuda a que lasnuevas generaciones puedan conocer y apreciar el sonido original de éxitos pasados.

Aunque para que las cintas magnetofónicas se conserven en perfecto estado a través de los años, es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la cancion latinoamerica
  • ME SOBRABAS TU CANCION
  • ensayo de canciones
  • Decisiones sobre almacenamiento
  • CONCEPTOS GENERALES SOBRE ALMACENES
  • Canciones Sobre Malvinas
  • tesis sobre canciones escolares
  • Analisis Sobre Una Cancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS