Ensayo sobre las comunidades virtuales

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Ensayo sobre las comunidades virtuales.

Hoy en día gracias a todos los avances tecnológicos que la sociedad va generando, los métodos de enseñanza y aprendizaje van cambiando, y en la actualidadel espacio educativo requiere de la integración las tecnologías informáticas aplicadas a los centros escolares, ya que favorecen y facilitan la distribución de información, comunicación y desarrollo,lo que da lugar al aprendizaje colaborativo por medio de comunidades virtuales.
Una comunidad virtual está conformada por un grupo de personas que se relacionan, comunican e interactúan entre sí pormedio de una computadora para lograr un objetivo en común. Estas comunidades cuentan con espacios y herramientas para que sus integrantes intercambien información entre ellos. En ellas se compartematerial relevante, experiencias o se trabaja en conjunto para realizar un proyecto, trabajo, investigación, etc. O también entre integrantes pueden brindarse apoyo.
Los roles que se manejan en unacomunidad virtual: por un lado están los administradores, que se encargan de coordinar y facilitar la interacción y flujo de información dentro de la comunidad (que en este caso es el profesor) y por otrolado se encuentran los participantes (los alumnos), que son los que emplean y hacen uso de los materiales y herramientas que el administrador le proporciona para llevar a cabo sus propósitos uobjetivos.
Poco a poco me he dado cuenta del gran potencial que tienen las comunidades virtuales ya que además de favorecer el aprendizaje colaborativo, nos facilita la forma en que trabajamos, ya que nonecesitamos tener a alguien físicamente para poder trabajar o para que te pueda resolver tus dudas, sino que simplemente lo haces a través de tu ordenador e ingresar a una comunidad virtual no es unproceso tan complejo por lo que son un gran impulso para la educación por lo que la educación cada vez es más accesible.
Una característica de estas comunidades, es que cuentan con plataformas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comunidades virtuales
  • Ensayo sobre las comunicaciones
  • ensayo sobre el comunismo
  • Ensayo sobre la pelicula "la comunidad"
  • ensayo sobre la comunidad indigena
  • Ensayo sobre comunicaciones en la organizacion
  • Ensayo sobre el sentido común.
  • Ensayo Sobre "La Tragedia De Los Comunes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS