Ensayo Sobre Las Doctrinas Filosóficas

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Las Grandes doctrinas filosóficas.
Por: Enoch Gayosso Ordoñez.
El ser humano ah habitado el planeta durante millones de años y a lo largo de estos ah formulado teorías que expliquen su existencia ypropósito en esta vida.
Remontándome al génesis que sostiene que dios creo al hombre a su imagen y semejanza, los primeros hombres Adán, Eva el paraíso y todo el rollo bíblico seguro ya conocido porsu amplia difusión mundial. Mucho antes de todo esto, de la dudosa existencia de Cristo en la tierra existieron los primeros hombres que se negaron a tomar como la respuesta a su existencia lareligión, y optaron por explicar desde distintas perspectivas filosóficas, privilegiando siempre “la razón” iniciando así la dicotomía entre la ciencia y religión.
Filosofía de griego “filo” amor, “sofos”sabiduría. El problema fundamental de la filosofía es la relación entre la existencia y el pensamiento.
El materialismo, el realismo, el idealismo, el empirismo, el racionalismo y el positivismo; sonantiguas escuelas filosóficas que caracterizan la naturaleza ultima de lo que puede ser conocido, el origen del conocimiento y la relación que establece entre el sujeto que conoce y el objeto que seconoce.
El materialismo.
El materialismo es la doctrina filosófica que sostiene que todo lo que existe es materia o depende de ella para su existencia. Demócrito explica que todas las cosas del mundoestán compuestas por pequeñas partículas individuales e indivisibles, por tanto los hombres, los animales y todo esta formado por átomos esto fue tres siglos antes de Cristo y 23 siglos antes deEinstein.
El nuevo materialismo científico fue tomado como principio explicativo de la estructura y formación de objetos mas complejos, este materialismo fue reestructurado por Marx agregando ladialéctica hegeliana donde según el mundo material va progresando a uvas formas, ya que todo proceso provoca una reacción de naturaleza contraria en una cadena continua en la que una causa provoca un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre doctrinas filosoficas
  • Ensayo sobre las bases filosóficas de la educación doctrinas y escuelas teóricas
  • Ensayo sobre la doctrina del shock
  • Ensayo Sobre Doctrina
  • Ensayo Filosófico Sobre Estetica
  • Ensayo filosofico sobre la religion
  • Ensayo filosofico sobre la muerte
  • Ensayo filosofico sobre la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS