ENSAYO SOBRE LAS FRANQUICIAS INGRID

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Calidad, Pertinencia y Calidez
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN



PRIMER SEMESTRE/2015


ENSAYO SOBRE LAS FRANQUICIAS

ESTUDIANTE:

INGRID LILIBETH CORREA CAÑAR


DOCENTE:

DOCENTE: LCDA. CLEMENCIA CORREA


ÁREA:

EDUCACION COMERCIAL, ECONOMIA Y AFINES


ASIGNATURA:

INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN ACADEMICA



PARALELO:

VO2



ELORO – MACHALA
2015



ENSAYO SOBRE LAS FRANQUICIAS
Autora: Ingrid Correa
09/05/2015
En la actualidad las personas asalariadas les preocupan el futuro incierto de su empresa y de su puesto de trabajo. Ciertas o la mayoría de las personas preferirían no tener más jefes que ellos mismos, ya que de esta manera las ganancias serán mayor y no se disminuirían por el pago a los empleados de sus empresas obien tener otra fuente de ingresos adicionales o simplemente tener otro empleo o actividad donde realizarse como personas e incrementar los ingresos para sí mismos.
En este documento, mi objetivo es interesar a los estudiantes sobre las franquicias ya que este es una visión futura sobre las empresas de visión hacia la ex pación de los negocios por realizarse y para esto especificare una serie depreguntas que se han dado en el proceso del ensayo ¿Qué es una franquicia?, ¿Cuándo se inició la franquicia?, ¿Quiénes conforman una franquicia?, y así llegar a la conclusión de las ventajas y desventajas de la misma.
Para empezar la franquicia es un poderoso instrumento de mercadeo, que utiliza un método rápido y seguro de comercialización a través de la unión de dos partes muy importantes,franquiciador y franquiciado. El sistema de franquicia es una fórmula de comercio que se ha caracterizado por un gran desarrollo en los últimos años, pero debemos de saber que es una modalidad antigua. El gran crecimiento representa el rápido incremento tendencias como: La prisa de los individuos por llegar a ser sus propios jefes y la necesidad de las compañías de encontrar formas más eficientes ybaratas de expandirse. El sistema de franquicia se desarrolla de forma imparable y contribuye de manera importante a la modernización del comercio.
La franquicia ha existido por muchos siglos, pero no llegó a la fama hasta la década de 1930 en los Estados Unidos, cuando el establecimiento de la electricidad, los vehículos y, en la década de 1950, el sistema de la autopista interestatal ayudó a impulsarel establecimiento de franquicias, en especial la franquicia basada en venta de alimentos o establecimientos de servicios. Según la Asociación Internacional de Franquicias aproximadamente el 4% de todos los negocios en los Estados Unidos son franquicias.
Hay dos partes que conforman una franquicia; franquiciador es el que inicia la empresa jurídica y económicamente independiente que con suexperiencia ha constatado el resultado del negocio y el Franquiciado es aquel que toma la decisión de iniciar una actividad empresarial para alcanzar una estabilidad económica, para lo cual adquiere mediante un contrato y por tiempo determinado la marca y la tecnología del negocio inicial.
Un ejemplo general es Estados Unidos se desencadenó un desarrollo masivo del sistema de franquicia, al reactivarsela producción civil. Las empresas necesitaban una rápida expansión por todos los mercados, mientras que un gran número de pequeños inversores e inmigrantes, viéndose en la necesidad de participar en la nueva vida económica de su país, encontraron en la franquicia una buena solución para buscarse un medio de vida.
Son una alternativa bastante rentable para quienes quieran emprender, ya que, por logeneral, tienen un buen posicionamiento en el mercado y cuentan con los clientes asegurados, por esto las empresas estadounidenses llevan la delantera y son consideradas como las más exitosas del mundo. Ejemplo de ello son estas cinco franquicias como McDonald's, Subway, Kentucky Fried Chicken, Burger King y 7Eleven, y la clave de que una franquicia tengan éxito es que las ideas de son sólidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre contrato de franquicia
  • Ensayo Sobre Franquicias
  • ENSAYO FRANQUICIAS
  • Ensayo Franquicias
  • Ensayo Franquicias
  • Ensayo franquicias
  • Ensayo franquicias
  • Ensayo Franquicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS