ensayo sobre las normas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Una norma se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico.
Las normas son las pautas sociales que seestablecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común.
A lo largo de la historia, las diferentessociedades han establecido su conjunto particular de normas y leyes sociales que tienen siempre que ver con las estructuras de pensamiento, los modos de entender el mundo y aquello que las rodea, losvalores considerados morales, etc. Esto hace que cada conjunto de normas sociales sean específicas y particulares a esa comunidad y que se organicen de tal manera en relación a las necesidades e interesesde esa comunidad.
Las normas han sido tradicionalmente orales y el hecho de convertirse en escritas es lo que las hace volverse universales y objetivas ya que se limita el abuso interpretativo que laspartes pueden realizar al estar establecidas sólo en la conciencia.
Existen diferentes tipos de normas tales como:
Las normas morales, son impuestas por la conciencia de cada uno, basadas seguramenteen la moral colectiva, que coincide en una serie de valores éticos, considerados como positivos para la convivencia y respeto de la dignidad humana. Para ser respetadas deben estar de acuerdo con laconciencia individual de quien debe cumplirlas, que recibe esta imposición desde su propia conciencia. En caso de no cumplirlas la sanción es el remordimiento. Por ejemplo, ayudar a un ciego a cruzarla calle, dar alimento a un necesitado, decir la verdad, etc.
Las normas religiosas, son prescriptas por la comunidad religiosa a la que cada persona pertenece, y la sanción en caso de incumplimiento,es divina. Por ejemplo, si no rezas irás al infierno.


Las normas jurídicas son aquellas que conforman el ordenamiento legal de un estado, dictadas por órganos específicos del mismo, y aplicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos sobre norma 3701
  • Ensayo sobre normas icontec
  • ENSAYO SOBRE LA NORMA JURÍDICA
  • Ensayo Sobre Normas Internacionales
  • Presentar Un Ensayo Sobre Normas Internacionales
  • ENSAYO SOBRE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • ensayo sobra la importancia de las normas apa
  • Ensayo sobre la norma syso en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS