Ensayo Sobre Las Pasiones De La Lectura "Otelo" De W. Shakespeare

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Stephany Gómez O.

Grupo: 301

Fecha: 4-Febrero-2011

Las pasiones de Otelo

En sus obras Shakespeare solía mostrar los comunes sentimientos y pasiones que mueven la naturaleza humana, y lomostraba en situaciones que sí podrían pasar en la realidad, para que sus espectadores se sintieran más identificados con sus obras. Como bien expresa María Cecilia el hecho de que Shakespeare era muybueno demostrando esta naturaleza o conducta humana: “De ser contemporáneo nuestro, Shakespeare, muy probablemente aparte de literato hubiera sido psicólogo. Tal es el conocimiento que muestra en susobras de la conducta humana.” (Cecilia, María)

En relación a términos griegos, se podría decir que a Shakespeare le gustaba demostrar la hybris en sus obras, al ser la hybris las pasiones de lospersonajes, que los guían a actuar de determinada manera, como por ejemplo el amor, la traición, la ira, los celos, la envidia, entre otras. Y precisamente en eso se va a enfocar este ensayo, explicarácómo es mostrada la hybris en el personaje de Otelo, en la obra Otelo de William Shakespeare, y sobre cómo van cambiando dichas pasiones hasta que es dominado por los celos y decide recurrir alasesinato de su esposa, seguido por su propio suicidio.

En su obra Otelo, Shakespeare nos muestra la temática de los celos como en ninguna otra parte, pero como dichos celos no se muestran desde elprincipio, sino que van surgiendo de poco a poco conforme va avanzando la historia, causa en el espectador una serie de emociones encontradas, hasta llegar a juzgar de diferentes maneras las acciones deOtelo. Como Francisco López afirma, “Otelo no es celoso, a Otelo lo hacen celoso las maquinaciones de su enemigo. El personaje se ha transformado a medida que le iban sucediendo cosas.” (López,Francisco) A Otelo no sólo lo controlan sus pasiones, sus celos y desconfianza, sino que también lo controla el mismo Yago, su alférez y “fiel” amigo, con sus “maquinaciones” realizadas a causa de su furia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los celos en "Otelo" de Shakespeare
  • Ensayo literatura otelo de william shakespeare
  • Ensayo Sobre El Amor (Otelo)
  • ensayo sobre otelo
  • Ensayo Sobre La Pasion
  • Shakespeare (OTELO)
  • Ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS