Ensayo sobre las políticas aplicadas en la seguridad deportiva argentina

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Ensayo sobre las políticas aplicadas en la seguridad deportiva argentina

Por medio del presente trabajo se intentara abordar la problemática del futbol nacional argentino, ese conocido y popularroce entre la hinchada y la policía federal.
Para llevar a cabo este trabajo me base en un caso extraído del libro “Crónicas del aguante” escrito por Pablo Alabarces el cual me llamo la atención y mepareció apropiado para relacionarlo con los conceptos de Foucault.
En este libro pablo nos muestra cual es el verdadero problemade la violencia en el futbol y además plantea una solución, la cualfue una petición que le hicieron un comisario de la Policía Bonaerense, jefe de la División Seguridad en el deporte, y Javier Castrilli, ya que para entonces era un ex árbitro dedicado al tema de laviolencia deportiva ahora desde la política. Estos en el año 2000 se presentaron en la oficina de Pablo ubicada en el Instituto Gino Germani, en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, para pedirleayuda con el tema de los barrabravas, exclamando “No sabemos qué hacer con este quilombo” a lo cual Pablo lerespondió al comisario: “Gran parte de la culpa la tienen ustedes”. Para la solución,élideo una política que se implementaría para controlar este asunto. Su hincapiéno fue exactamente en buscar una manera de “reforzar” o mejorar el sistema de seguridad, sino que su interés venia por otraparte. Él pensaba que el problema no es futbolístico, es político y eso hace referencia a la intervención policial en los estadios, la cual incitaba a la violencia. Cuando hablamos de barras bravas hayuna larga trayectoria históricadetrás de estos. Actualmente podemos afirmar que hay casos de muerte a causa de este fenómeno pero son casos que antes no se daban. Antes los casos de muerte en elfutbol eran por violencia policial y las deplorables condiciones de los estadios (derrumbes, etc.). Luego más tarde empezó a salir al aire este fenómeno, alentado y “auspiciado” por la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la aplicabilidad de seguridad y salud ocupacional en la construccion
  • ensayo politicas deportivas en mexico
  • Ensayo sobre el deporte en mexico
  • Ensayo Sobre La Historia Del Deporte
  • ENSAYO SOBRE EL DEPORTE Y VALORES
  • ensayo sobre el deporte
  • Ensayo Sobre Deportes
  • ensayo sobre deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS