Ensayo sobre las razas humanas

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LAS RAZAS

INTRODUCCIÓN.


Entre los seres humanos existe una gran cantidad de variaciones de todos tipos físicos, biológicos, sociales, culturales, socioeconómicos, antropológicos, antropomórficos y muchos más; entre las que cada especialista puede abordar un estudio muy profundo como su conocimiento e investigación se lo permitan.

De tantas variaciones existentes, concentraré laatención a esas variaciones biológicas humanas que existen y que muchos especializados marcan ó llaman razas, cada característica de cada ser humano se encuentra distribuida de acuerdo con una serie geográfica que desafía los límites precisos ya establecidos entre las llamadas razas humanas y que al mismo tiempo ha sido el parte aguas de debates e investigaciones para tratar de definir cuántas y cuálesson las razas humanas sí en verdad existen.

¿Quién establece las razas? ¿Por qué se establecen las razas? A estas y muchas más incógnitas nos enfrentamos cada vez que vemos a un ser humano ajeno a nuestro entorno o zona geográfica e identificamos que a pesar de ser otro ser humano es diferente en algunos rasgos y/o características que nosotros mismos poseemos y que una persona extraña no posee óque él posee otras que nosotros no, entonces esa variante de características hace calificarlo como un ser humano que pertenece a otra raza todo porque no pertenece a nuestro entorno inmediato






















DESARROLLO

Los viajes para conquistar a cualquier parte del mundo crearon mucha observación y algo de conciencia sobre la diversidad de humanos que se ibanconociendo mientras más territorios se iban consiguiendo, las culturas de estos ni se diga, eran en verdad un tesoro mucho más rico que todo el tesoro acumulado.

Los humanos europeos y asiáticos fueron los que más sobresalieron en la incursión de buscar otros lugares e implantar su conquista y atesorar sus fortunas materiales, pero al mismo tiempo implantaban establecer su raza para que esta fuerala dominante y así desaparecer los que ya se encontraban establecidos como propios de un territorio por conquistar.

Algunos antropólogos biólogos establecen las razas de acuerdo al tipo de sangre que posee el ser humano, en este caso son cuatro fenotípicos de sangre que existen (Fenotipo se refiere a las características visibles) están son: O, A, B y AB, con esos fenotipos se crean unascombinaciones que forman otros genotipos sanguíneos existen seis genotipos posibles: AA, AO, BB, BO, AB, OO. (Genotipo se refiere a la composición genética a los genes reales).

Fue el Naturalista francés Georges Louis Leclerc, (Conde de Buffon; Montbard, Francia, 1707-París, 1788) que escribió “Los hombres difieren desde lo blanco a lo negro, en cuanto a color, desde lo doble hasta lo sencillo, encuanto a estatura, gordura, la ligereza, la fuerza, etc.” Y apuntaba “son variaciones de la naturaleza que proceden de la influencia del clima y del alimento” (Comas 1966). Buffon fue de los primeros en aplicar el término “raza” a las variaciones anatómicas que observó entre las personas, hasta entonces este término era empleado para referirse exclusivamente a los animales.
Entre antropólogos yotros especialistas afines no pueden llegar a un acuerdo acerca del status del concepto de raza y que éste es más aceptado por los Antropólogos biólogos que por los Antropólogos socioculturales.

El gran naturalista sueco, (Carl von Linneo 1707-1778), fue el primer gran clasificador de animales y plantas, él fue el que colocó a todos los seres humanos en la especie Homo sapiens. Para Linneo laespecie se subdividía en 4 subespecies a las que no llamó raza. El anatomista alemán (Johann Friedrick Blumenbach, Médico, anatomista, fisiólogo y naturalista alemán 1752 - 1840) considerado fundador de la Antropología, propuso dividir la humanidad según el color de la piel, en cinco variedades, y empleó el nombre de raza, cuyo término ya había acuñado anteriormente Buffon. Las cinco razas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Etnia Y Raza
  • Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas
  • Ensayo sobre la inteligencia humana
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre el humanismo religioso
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre los valores humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS