Ensayo sobre las teorias de la personalidad

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
introducción: Las diferentes teorías sobre la personalidad nos brindan herramientas para comprender algunas etapas de la vida y saber como enfrentarlas con éxito e identificar en nuestra vidapersonal y profesional cada una de estas etapas para mejorar; estas teorías son la de Sigmund Freud, Erik Eriksson y Maslow. En este ensayo hablare de cada una de estas teorias y de cómo me han servido en mivida.

Comenzare hablando de Sigmund Freud, su teoria esta enfocada en un aspecto psicosexual que se divide en 5 etapas que llegan hasta la adolescencia las cuales son: oral, anal, falica oepidica, latencia y genital, una aplicación que le he encontado en mi vida es en cuanto a la etapa oral y anal porque dice Freud que una persona con una fijación en la etapa oral suele ser dependiente desustancias o al cigarro o a siempre tener algo en la boca y bueno le encontre un sentido al porque algunas personas les encanta el cigarro y a otras no. Tambien dice que en la etapa falica o epidica elniño suele “enamorarse” del padre del sexo opuesto y desde mi punto de vista tiene algo de cierto pues a mi paso con la llamada “mamitis” cuando era niño. Una aplicación que le encuentro en mi carreraes que si trabajo con niños sabre identificar la etapa en la que se encuentran y tratarlos de una manera adecuada y saber si tienen alguna fijación. En mi caso yo creo que tal vez tengo una ligerafijación en la etapa anal porque en mi trabajo soy muy perfeccionista pero raro porque en mi casa no.

Freud tambien maneja en su teoria una serie de mecanismos de defensa inconcientes que empleamos ensituaciones de estrés y es necesario resaltar que no son efectivos para resolver una situación; con muchos de estos mecanismos de defensa me siento identificado porque yo los uso en mi vida porejemplo me senti identificado con el de sublimación porque cuando me siento muy estresado o tenso lo que hago es canalizar mi estrés en ejercicio, otro mecanismo con el que me senti identificado fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el desarrollo de la personalidad
  • TEORIAS SOBRE EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
  • Teorias sobre la personalidad del estado
  • Teorias Sobre El Desarrollo De La Personalidad
  • ensayo sobre mi personalidad
  • Ensayo sobre finanzas personales
  • ensayo sobre la personalidad
  • ensayo sobre la personalidad y el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS