ENSAYO SOBRE LAS TICS

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014








ENSAYO
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN: UNA DESVENTAJA














INTRODUCCION


Las nuevas tecnologías ofrecen el acceso a varias herramientas para la producción de contenidos propios y a su vez el espacio para poder publicarlos y socializarlos en la nube a través de redes sociales, páginas web, u otros.

La revolución de  lasTecnologías de la Información y la Comunicación permite que las personas  puedan consumir, producir e intercambiar contenidos de manera inmediata. El acceso a la información brinda una oportunidad única para construir conocimiento, para expandir las fronteras, para acceder a otros mundos que antes eran lejanos o casi imposibles.
Las TICS’S crean oportunidades las cuales permiten aprender,socializar, compartir pero su uso tiene que estar regulado por una capacidad crítica, creativa y constructiva que debe fomentarse en el hogar y en la escuela.














LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN: UNA DESVENTAJA

Las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICS) conocidas como el conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento yacceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados han tenido un gran desarrollo en este siglo, ya que cada uno de los ámbitos de la vida del ser humano ha sido marcado por este desarrollo.

No se puede obviar que el desarrollo de estas ha sido con la finalidad de mejorar cada una de las esferas del ser humano, tal es el caso del área de salud del serhumano interviniendo en la facilitación de estrategias implementadas tanto a nivel de atenciones curativas como preventivas, con la creación de nuevo equipo médico de diagnóstico e imágenes, nuevos medicamentos, nuevas formas de tratamiento.
También en la mejora de los mecanismos financieros que incluyen la facilidad en el acceso a la banca, cuentas de ahorro, transacciones que conanterioridad tardaban días en efectuarse y ahora en minutos se pueden realizar.
Mejora en la productividad laboral presentando una gama de oportunidades para aquella mano de obra calificada según lo requiera el proceso de producción de turno en nuestro continente.
Así también el conocimiento se reproduce mucho más rápido que décadas atrás y su distribución es instantánea no solo a nivel local sinoque a nivel mundial.

Las tecnologías comunicativas permiten acortar distancias, facilitando el acceso a información, noticias, hallazgos de la ciencia, descubrimientos, innovaciones y conocimiento en minutos, haciendo participe al ser humano de eventos en los que nunca imaginó presenciar.

Pero también es importante mencionar que aunque las TICS favorecen un aprendizaje cooperativo, unaalfabetización tecnológica, alto grado de interdisciplinariedad, iniciativa, creatividad, desarrollo de habilidades investigativas abren aún más la brecha entre la equidad e inequidad, pues bien sabemos que para estar a la vanguardia de las TICS, los docentes requieren de una capacitación continua, a la cual muchos no pueden accesar por falta de tiempo y recursos económicos, tomando en cuenta que nosolo es el recurso humano que debe de capacitarse sino que también se requiere de recursos materiales y tecnológicos para poder hacerlo los cuales muchas veces no se encuentran disponibles en los centros educativos públicos y privados a nivel nacional, poniendo en desventaja a los docentes con respecto a muchos estudiantes que cuentan con los recursos económicos y materiales para podercapacitarse en lugares ex aula.

Actualmente las TICS han logrado condicionar el desarrollo educativo, promoviendo en la población el conformismo con menores niveles de escolaridad de la población resultado de entender la educación como factor del desarrollo económico, que la ha convertido en un medio para la incorporación de nuevas tecnologías y mano de obra calificada según lo requiera el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Tics
  • ensayo sobre las tics
  • Ensayo Sobre los Tics
  • Ensayo Sobre Tics En Educacion
  • Ensayo Sobre Las Tics En La Educación
  • Ensayo sobre las tics
  • Ensayo sobre las tics
  • Ensayo sobre los tics de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS