Ensayo Sobre Lo Caro Que Cuesta Morir En Chile

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
[pic]




“EL ALTO COSTO DE MORIR”

“La pe$adilla de los vivos”







[pic]










Nombre: Carolina Muñoz O.

Nombre del Profesor: Manuel Letelier

Fecha de entrega: 29 de Junio 2012

INDICE

Temas.- Nº pagina.-

Índice …………………………..p.01

Introducción …………………………. p.02

¿Cuánto cuesta morir en Chile? …… p.03

Lo que no se sabe………………………………… p.04

Conclusión ………………………… p.05

Bibliografía…………………………………… p.06INTRODUCCION.-

En este ensayo voy a hablar sobre el siguiente tema “El alto costo de morir”, ya que me parece importante saber cuánto es el gasto que se debe realizar al momento de fallecer, porque la muerte es lo único seguro en la vida, puesto que no sería lo ideal dejar la preocupación a los familiares.

Empezare por señalar cuáles son los valores delos funerales, cementerio, flores, hasta lo que ganan las empresas con este negocio

-Funeral: ceremonia religiosa que se celebra para recordar la muerte de una persona y rezar por la salvación de su alma.



































02





¿Cuánto cuesta morir en Chile?

Si bien no suele ser un tema del que se hable mucho, mortuosidad en Chilecuesta mucho dinero y, por lo general, los costos deben ser afrontados por los miembros de la familia en un momento de gran dolor en el que no están de ánimo para negociar los precios.

Entre los primeros gastos, esta la preparación de una capilla .Muchas parroquias o templos de diversas religiones son facilitados para realizar el velatorio a cambio de una contribución monetaria que es entrelos $20.000.- y $30.000. Sin embargo, dicho gasto es prescindible, pues el velorio se puede hacer en el hogar del fallecido ahorrando un primer costo de una serie de cifras y números que acompañan este triste momento

Lo que es obligación cancelar son los servicios funerarios. Estos no solo corresponden a la compra de un ataúd, sino que también se agrega el sellaje traslado, velatorio y funeral.En el mercado los precios varían según la calidad de la urna y de los servicios. Por ejemplo, en el hogar de cristo los precios están entre los $91.000 mil, como los más económicos; y $2.899.000 mil pesos para los más pudientes, esto quiere decir depende de la calidad de las urnas y de mayores exigencias. Valores que no se distancian de las otras empresas.

Vamos a complementar los datos conlos precios de las lápidas, que pueden ir desde 
$ 30.000 mil si es de porcelanato, (grabada bajo relieve); hasta unos $ 90.000 mil si es en mármol tallado. Obviamente este gasto es uno de los prescindibles, porque si es nicho, se puede pintar la tapa y los datos del fallecido.

Otro de los egresos a considerar, son las flores, que pueden ser arreglos desde $ 3.000 mil hacia arriba y lascoronas, que parten en los $ 15.000 mil, aunque generalmente este gasto lo hacen personas que no pertenecen a la familia.

 
El cementerio es otro gasto que se debe contemplar, en los casos de los parques, los precios son elevados en comparación a los tradicionales. Estos pueden ser desde los 5 a 20 años y los valores son entre 39 y 118 uf mensuales, la cremación puede costar 48 uf, aparte seencuentra la cuota de mantención que pueden ser entre 2,6 uf mensual y 33uf la vitalicia que es solamente para los jubilado.

Y cuando por fin el cuerpo se afronta a descansar surge otro trámite económico, la renovación de contrato de arriendo. Esto se cancela anual o según lo pactado.

Ya canceladas las deudas el cuerpo puede descansar hasta que el bolsillo lo amerite, porque si no fuese así una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo barato cuesta caro (ensayo calidad)
  • Ensayo sobre el documental ¿y tu cuanto cuestas?
  • Ensayo Sobre Documental Y Tú, Cuánto Cuestas?
  • Ensayo sobre la educacion en chile
  • Ensayo sobre educación en Chile
  • Ensayo sobre la democracia en chile
  • Ensayo sobre los bomberos en Chile
  • Ensayo Sobre La Educacion En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS