ensayo sobre locke

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

Para Locke es indispensable conocer el estado natural del ser humano, con el fin de poder lograr así establecer de forma racional una sociedad políticamente correcta. Los hombres en su estadonatural son libres, iguales e independientes, pero el hecho de que no existe ninguna organización política capaz de regularlos posibilita libremente la instancia de que las libertades y los derechos delos individuos sean transgredidos o violados. Aun así Locke distingue que en el estado natural existe una ley moral que tiene sus bases en la razón y que impone límites de conciencia y comportamientodel hombre.
La tesis de los derechos otorgados por la ley natural se manifiesta simplemente en una participación de la obligación moral como de proteger la vida, la propiedad, entre otras cosas; y ladisposición de los derechos inherentes como la igualdad, las libertades, etc. En consideración de que la ley natural no garantiza el respeto de todos los individuos, se hace necesaria la aplicacióndel derecho positivo. De esta misma manera el estado de naturaleza no garantiza la defensa de la propiedad y el bienestar de los individuos.
Para locke la propiedad es un derecho inalienable ya quese manifiesta desde el estado natural del hombre.
Ya que la ley natural no es capaz de proteger la libertad, la propiedad y hasta la propia vida, es necesario que los hombres lleguen a un acuerdo queinvolucre la creación de un orden social. Este acuerdo esta denominado pacto social.
Este contrato social se lleva a cabo entre los individuos y los gobernantes, en una relación en que losindividuos ceden sus poderes naturales de carácter legislativo, judicial y ejecutivo, con el fin de recibir a cambio un compromiso de respeto, cuidado y protección de los derechos naturales frente a uninminente violación de estos. Hay que mencionar que en el caso de que el gobernante traspase los límites establecidos por el pacto social existe el sumo derecho de romper este pacto y revelarse contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre john locke
  • Ensayo sobre john locker
  • ensayo sobre locke
  • Ensayo Sobre El Gobierno Civil (Locke)
  • Ensayo Sobre Ideas Innatas De Locke
  • Ensayo sobre el gobierno de Jhon locke
  • Ensayo De Ideas Sobre North Y Locke
  • Comentario De Texto De Locke: Ensayo Sobre El Entendimiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS