Ensayo Sobre Los Derechos Humanos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Tema: Derechos humanos.
Subtema: Derecho a la libertad de expresión y aprobación de la ley antiterrorista en Argentina.

La libertad de expresión es un derecho humano y universal, cada uno denosotros como persona tenemos el derecho y la libertad de expresar nuestras ideas u opiniones, escribirlas, publicarlas o comunicarlas y estas deben ser respetadas.
“Todo individuo tiene derecho a lalibertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación defronteras, por cualquier medio de expresión.” (Declaración Universal de los Derechos Humanos, art. 19)
Muchas personas se valen de este derecho para expresarse a través de la violencia, confundiendoesta libertad de expresión con la libertad para insultar o amenazar, creyendo que tienen derecho a hacerlo, y eso es por que a mi parecer la sociedad de hoy en día esta cada vez menos tolerante y encuanto esta en desacuerdo con algo lo expresa pero no siempre de la manera mas correcta. No hay que generalizar, ya que no todos utilizan la “violencia” para defender sus opiniones, pero lamentablementees a lo que estamos acostumbrados la mayoría de las personas.
Sin embargo, siendo la libertad de expresión un derecho universal, todavía existe la censura, la desinformación y la imposibilidad delas minorías de acceder a los medios masivos de comunicaciones para expresar sus demandas.
“Aquellos que no controlan la televisión o la radio, aquellos que no tienen la capacidad económica paraexpresar sus ideas a través de los periódicos o hacer circular elaborados panfletos, puede llegar a tener un acceso muy limitado a los funcionarios públicos.” “Es claro que quienes cuentan con mayoresrecursos cuentan con mayores capacidades expresivas y que ello influye necesariamente a la hora de discutir cuestiones de interés común. Es claro que si la comunicación pública se organiza, como hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo sobre Derechos Humanos
  • Ensayo Sobre Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS