Ensayo Sobre Los Dolores Del Alma

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Javier P
1361674
ITESM
Análisis y expresión verbal
H1040.4
Toluca, Estado de México
9 de Marzo del 2012

Ensayo sobre los dolores del alma

En este ensayo Montaigne discute que el almadescarga sus pasiones sobre objetos falsos cuando faltan los verdaderos; eso quiere decir que el hombre busca una forma de desquitarse o dejar salir sus emociones o sentimientos y buscan cualquier cosapara dejarlo salir.
El ensayo utiliza ejemplos para demostrar sus puntos el cual en mi punto de vista ilustra mejor la tesis es el de la osa de Panonia que después de ser herida repliega contra elacero en vez del hombre que es el que la hirió, otro ejemplo utilizado es el de los Tracios cuando truena o relampaguea avientan flechas al cielo para poner a Dios en razón a flechazos.
El autor enel ensayo también se pregunta ¿A que causas les atribuimos los males que nos acontecen? ¿En que no nos fundamos con razón o sin ella para tener con que chocar? Y como mencione utiliza ejemplos parademostrar como el alma se desquita con cosas que no tienen nada que ver cuando les hace falta un objeto real con culpa de sus emociones o pasiones y dice que este acto es a su vez importante para lasalud mental cuando dice “De igual modo parece que el alma quebrantada y conmovida, se pierde en si misma si no se le da aplicación.” Diciendo así que si el hombre no descarga sus emociones en algo puedeser contraproducente para el mismo.
Finalmente dice como una alternativa es preciso en toda ocasión que se proponga un fin y que actúe. Plutarco que la parte afectiva que existe en todos nosotrossi le falta un objeto adecuado se forja cualquiera antes que permanecer ociosos ,y por ultimo al final del texto menciona otra frase de Plutarco que dice “No es necesario irritarse por los negocios; aellos no les interesan nuestras cóleras. ”Lo cual en mi opinión nos dice que para que desquitarnos con una pared cuando te pegas en el dedo del pie con ella si ella no tiene nada que ver si no tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre fisiologia del dolor
  • Ensayo Sobre Asesinato Del Alma
  • Ensayo Sobre "El Alma"
  • Ensayo sobre el alma de la toga
  • Ensayo Sobre El Alma De Toga
  • Ensayo sobre el libro el asesinato del alma
  • ENSAYO SOBRE EL ALMA DE LA TOGA DANILO
  • Ensayo Sobre El Alma Para Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS