Ensayo sobre los griegos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
El que estudia la ciencia se puede llegar a sentir con una gran tentación a proclamar que cuando cambian los paradigmas el mundo cambia al mismo tiempo con ellos. Por medio de la guía de unparadigma, los científicos adoptan nuevos instrumentos y buscan en lugares distintos.

Los cambios de un paradigma causan que los científicos vean el mundo de investigación con el que están de cierta maneracomprometidos en una manera distinta. Después de una revolución los científicos actúan o comienzan a vivir en un mundo diferente.
La distinción entre el desarrollo científico y revolucionario es queel científico permite que crecimiento, aumento o adición acumulativa de lo que se conocía antes y el revolucionario son muy diferentes y bastantes problemáticos.

La transacción de la física deAristóteles a la de Newton y el sistema ptolemaico al copernicano son ejemplos claros de cambio revolucionario o cambio de paradigma.

El movimiento, de acuerdo en la física de Aristóteles, es uncambio general, no solo de posición sino también el crecimiento, las alteraciones de intensidad, y entre otros cambios.

Las cualidades hacen un papel fundamental en su estructura conceptual de acuerdo ala física aristotélica, ya que en ella se invierte la jerarquía ontología de materia y cualidad. En la física de acuerdo a Newton el cuerpo esta formado por partículas de materia, esas partículasestán dispuestas se mueven e interaccionan. Con Aristóteles es todo lo contrario, la matera es casi prescindible, es un sustrato neutral que esta presente dondequiera que un cuerpo pueda estar.Aristóteles afirma que el vacio es algo que no existe que es algo imposible, y al contrario al de la mecánica moderna de Newton , su noción afirma que es incoherente en si misma.

La característica esencialde las revoluciones científicas es su alteración del conocimiento de la naturaleza intrínseco al lenguaje mismo.

Los paradigmas no se pueden corregir por medio de la ciencia normal. En cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre mitología griega
  • Ensayo Sobre Teatro Griego
  • Ensayo sobre mitología griega
  • Ensayo sobre griegos y romanos
  • Ensayo Sobre La Frontalidad Egipcia Y Griega
  • Ensayo sobre los griegos
  • Ensayo sobre la mitologia griega
  • Ensayo sobre filosofia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS