Ensayo Sobre Los Instrumentos De Evaluacion

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
RESUMEN INICIAL

El constructivismo es una filosofía centrada en el niño ya que propone que el ambiente de aprendizaje debe apoyar las múltiples perspectivas o interpretaciones de la realidad, la construcción del conocimiento y las actividades contextualizadas y basada en la experiencia porque el aprendizaje dentro de un contexto constructivista es la respuesta a la situación comprensión o tomade conciencia o el comportamiento nuevo ya que es un proceso en el cual es estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos presentes y pasados, aprender es por lo tanto un esfuerzo muy personal por el que los conceptos interiorizados las reglas y los principios generales puedan consecuentemente ser aplicados a un contexto de mundo real y practico.PALABRAS CLAVES

❖ Alumno

❖ Profesor

❖ Aprendizaje

❖ Enseñanza

❖ Constructivismo

❖ Ambiente

















































INTRODUCCION




El constructivismo es un método donde los niños según lo estudiado es la forma enque construyen su mundo cuando interactúan y aplican lo aprendido de forma en la que ellos puedan y lo entiendan, ya que se sabe que el constructivismo se realiza a través de la práctica. En el aula donde se aplica el método constructivista el maestro solo juega el papel de guía o facilitador de la enseñanza-aprendizaje.DESARROLLO DEL TEMA

El constructivismo es un enfoque que sostiene el individuo tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre esos dos factores.

JeanPiaget dice que los niños construyen activamente su mundo al interactuar con él y pone énfasis en el rol de la acción en el proceso de aprendizaje.

John Dewey es considerado como el verdadero creador de la escuela activa y fue uno de los primeros autores en señalar que la educación es un proceso interactivo. El aprendizaje se realiza sobre todo a través de la práctica.

JeromeBruner dice que todo conocimiento real es aprendido por uno mismo, auto descubrimiento.

Lev Vygotsky da al estudiante un rol activo en el proceso de aprendizaje. Porque es donde se logra desviar la atención desde el aprendizaje memorístico y mecánico, hacia el significado de los aprendizajes para el sujeto, y la forma en que este los entiende y los estructura.

De acuerdo con JeromeBruner y otros constructivistas se dice que el profesor actúa como facilitador que anima a los estudiantes a descubrir principios por sí mismo y a construir el conocimiento trabajando en la resolución de problemas reales o simulaciones, normalmente en colaboración con otros alumnos. Porque los estudiantes pueden trabajar para clarificar y ordenar sus ideas y también pueden contar sus conclusionesa otros estudiantes eso les da la oportunidad de elaborar lo que aprendieron.

El aprender no es un proceso de “todo o nada” si no que en los estudiantes aprenden la nueva información que se les presenta construyendo sobre el conocimiento que ya poseen. El constructivismo promueve la exploración libre de un estudiante dentro de un marco o de una estructura dada.

En un salón declases constructivista, el maestro es un guía para el estudiante que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al estudiante se le estimula a desarrollar destrezas meta cognitivas, tales como el pensamiento reflexivo y técnicas de solución de problemas. El estudiante es motivado a generar, construir y ampliar su marco de conocimientos.




El aprendizaje significativo surge cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de instrumentos de evaluación
  • ENSAYO TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
  • Ensayo sobre instrumentador quirurgico
  • Diagnóstico Sobre Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • ENSAYO SOBRE EVALUACIÓN FORMATIVA
  • Ensayo De Evaluación Sobre El Aprendizaje
  • Ensayo Sobre Evaluacion
  • Ensayo sobre la evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS