ENSAYO sobre los mandamientos de la calidad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
ENSAYO
SOBRE LOS MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD

De acuerdo a todo lo señalado en los mandamientos de la calidad primeramente debemos de conocer cuál es el objetivo de la calidad. Los objetivos dela calidad pueden ser vistos desde diferentes puntos de vista. Por una parte se busca la completa satisfacción del cliente para diferentes fines, por otra parte puede ser el lograr la máximaproductividad por parte de los miembros de la empresa que genere mayores utilidades, también se puede ver como un grado de excelencia, o bien puede ser parte de un requisito para permanecer en elmercado aunque no se esté plenamente convencido de los alcances de la calidad. Sin embargo, el objetivo fundamental y el motivo por el cual la calidad existe, es el cumplimiento de las expectativasy necesidades de los clientes.
Mi impresión personal es que sí es posible la gestión de calidad en los servicios de salud de nuestro país. Para esto es necesario un enfoque de la gestión en elque el cliente o paciente es el eje central, es necesario conocer sus necesidades y expectativas. Asimismo, es necesario mantener la estructura, los procesos internos y los resultados dentro deestándares aceptados internacionalmente. Esto implica la participación y la capacitación de todo el personal de la institución, y por supuesto la asignación de un presupuesto.
Por ejemplo, aspectostales como la amabilidad y disponibilidad de tiempo del prestador, las características físicas del sitio en donde recibe la atención, el tiempo que transcurre entre el momento en que solicita elservicio y efectivamente lo recibe, y los resultados y las complicaciones del proceso, son características que puede evaluar fácilmente y que, por lo tanto, determinan su valoración de la calidad.Por el contrario, la idoneidad del prestador y el nivel de actualización de la tecnología empleada durante su atención, son aspectos que no puede evaluar y que, por eso mismo, da por hechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Historia De La Calidad
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • Ensayo sobre calidad
  • Ensayo Sobre Proyectos De Calidad
  • ensayo sobre calidad en la empresa
  • Ensayo Sobre Definición De Calidad
  • Ensayo: sobre la teoria de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS