Ensayo sobre los matrimonio entre personas del mismo sexo en méxico.

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Matrimonios entre personas del mismo sexo.
En la actualidad la diferenciación de sexos no es un requisito indispensable para que se produzcan relaciones humanas afectivas y sexuales. En nuestro paísacaba de suscitarse un cambio rotundo respecto a esta materia; el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, otorgándoles los mismos derechos y obligaciones que cualquier otrapareja; incluso el derecho a ser padres o adoptar.
Mi perspectiva acerca de este tema ha cambiado mucho a través del paso del tiempo; aunque hasta hace poco me era inconcebible que dos personas del mismosexo se unieran en matrimonio, ahora simplemente me mantengo en una postura indiferente. Respeto mucho el deseo de dichas personas de unirse en matrimonio, y que así ellas puedan quedar tranquilas deacuerdo a su situación civil.
El matrimonio significaría un aseguramiento a futuro, es decir, con la unión legal de estas dos personas, se adquieren los derechos que comúnmente se otorgan enmatrimonio, por ejemplo; derechos sucesorios, de alimentos etc. Ya que antes de este reconocimiento ante la ley, en caso de muerte de la pareja, la otra persona no tenía ningún derecho sobre los bienes ocualquier otra cosa a la que pudiera tener acceso de acuerdo al acto matrimonial, ni siquiera eran vistos como concubinos.
No me opongo a que estas personas gocen de los derechos o se deslinden delas obligaciones que se deben de tener al formar una pareja, me parece adecuado darles un reconocimiento legal para respaldar su futuro y proteger su patrimonio, como a cualquier otra persona, y elmatrimonio es el método adecuado para darles ese reconocimiento.
Sin embargo a lo que si me opongo rotundamente, es al hecho de que se le otorguen derechos para la adopción. La sociedad aún no está losuficientemente dispuesta para concebir esa modalidad en la institución familiar, y personalmente yo tampoco me encuentro particularmente tranquila con la idea.
En primera y lo que más debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBATE SOBRE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
  • Legislación de las entidades sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo
  • comentarios sobre matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre personas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS