Ensayo Sobre Los Mártires (Fermín Toro)

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “Colegio Madre Emilia”
Cátedra: Castellano y Literatura
Profesor Daniel Hernández
5to año “B”
CONTRASTE AMOROSO ENTRE HÉCTOR MAC-DONALD Y EDUARDO POR EMMA “LOS MÁRTINES” (Fermín Toro)

El siguiente texto relatará el contraste que se da por Eduardo y Héctor Mac-Donald quienes enmarcan a Emma en unaespecie de triángulo amoroso en el cual interviene el factor “poder” interpretado por el estatus social de Héctor Mac-Donald y el amor verdadero que es propio de Eduardo, así como la actuación de la joven en la historia que es lo que marca los últimos momentos junto a éste último.

Emma, encerrada en un hogar ahogado por la miseria, las tinieblas y las malas noticias era considerada por todos losmiembros de su hogar como un ídolo, como la esperanza que quedaba en la casa, puesto que era ella quien siempre mantenía una sonrisa en la cara y un espíritu noble e inocente que buscaba contagiar a quienes estaban a su alrededor, que además tenía todavía una probabilidad de tener un futuro mejor. Mucha parte de ese espíritu se debe al amor correspondido que existe con el joven Eduardo, quien sepreocupaba por el destino de esta familia y era aprobado por sus padres además de representar un rayo de luz para la vida futura de Emma cuyos representantes buscaban sacar a tan buen ser de aquella nefasta situación en la que su vida se estaba desarrollando, en pocas palabras, aquella joven era una niña que había nacido en el lugar incorrecto debido a que con tan bellas características como personamerecía más que vivir en la pobreza y en la desdicha.

Además del joven Eduardo, Héctor Mac-Donald cuya aparición en la historia fue de forma repentina y sospechosa, pretendía ganarse el amor de Emma, llegando con ánimos de hacerse ver como el héroe por haber rescatado al abuelo de la joven de la miseria y haberle dado acogida en su hogar. Esta actitud, como a cualquier otro, hace intimidar aEduardo quien sabía el peso de un estatus social para la época y que podía fácilmente compararse con Mac-Donald, teniendo claro que siempre quedaría muy por debajo. Las intenciones del joven primeramente son vistas como algo simplemente extraño, unas visitas más tardes, todos alrededor comienzan a darse cuenta de lo que verdaderamente buscaba aquel hombre con esa familia, su hija Emma, que ademásde cualidades bondadosas, tenía un físico impactante, puro y hermoso. La joven logra notar eso sino hasta que su amado Eduardo se va de viaje a Irlanda y empieza a ver ese interés amoroso de Mac-Donald sobre su persona a lo que ella nunca corresponde debido a su entrega total hacia Eduardo.

Fue allí cuando Emma dejó de ser aquella niña inocente que veía en Héctor cualidades tan buenas parapasar a ser una Emma que delimitó fronteras con el personaje y dejó claro que no estaba interesada en éste, una actitud obviamente disimulada puesto que con el poder de tener a su abuelo, la joven y su familia temían por el futuro del mismo. Esto finalmente sucedió cuando al enterarse de la muerte de Eduardo durante su viaje, Emma es enviada a una casa para los pobres de la cual Héctor la intentasacar, otra vez en su afán de demostrarse como héroe, y no lográndolo, renuncia a este capricho amoroso y bota al anciano de su casa, que días después muere por la miseria que le ahoga en esa soledad.

Sin duda, Emma podría representar muy bien en cualquier época, sin importar el contexto donde se desarrolle, lo que es una joven enamorada, con aquella ilusión de haber encontrado al verdadero amory con los típicos sueños de un futuro perfecto (puesto que este sentimiento no conoce de nociones reales y puede llegar a pensar que tal término existe, aunque en realidad NO sea así) junto a su amado. Una mujer enamorada siempre significará esa ceguera que no permite ver más allá de lo que acontece frente a la vista, inocencia que lleva a creer que todo el mágico y que no hay maldad o malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Los Martires
  • Ensayo Sobre Las Corridas De Toros
  • fermin toro
  • Fermin toro
  • Fermin Toro
  • Mesaminas a fermin toro
  • Meseniana De Fermin Toro(Resumen)
  • Tesis de grado fermin toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS