Ensayo Sobre Los Niños De Preescolar

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Ensayo sobre los niños de preescolar
En este ensayo hablamos sobre el trabajo de los niños de preescolar, la intervención de la educadora y como eligen las modalidades para trabajarlas con los niños, la curiosidad que tiene cada uno y nos damos cuenta que no todos tienen las mismas curiosidades y los mismos intereses y esto se ve reflejado en cada una de las actividades aplicadas, se nota comoalgunos muestran mucho más interés en algunas que para otros no lo es tanto y también por lo contrario, a las dificultades que se pueden enfrentar en cada actividad muchas veces porque aun no es tiempo para que logren todo como se ve con otros de sus compañeros aunque tengan la misma edad, la edad no es un determinante para que logren todo lo que deberían a su edad. Y la educadora juega un papelmuy importante para esto para que los niños no entren en frustración por no lograrlo si no que ya mas adelante lo podrán hacer, ella es la encargada también de fomentarles la curiosidad para que vayan adquiriendo un poco mas de aprendizajes y sobre todo de su cultura que aprendan o se apropien de la cultura de su lugar del que son pero sobre todo que aprendan mas sobre ellas y las de suscompañeros.
La participación que se ve de cada uno de los niños, en las diferentes actividades ahí se nota si la actividad causa un interés en ello o definitivamente no. Es muy importante los puntos que veremos en este ensayo ya que todo el trabajo con ellos es de total importancia aunque muchos no lo vean así, el preescolar es el que comienza a desarrollar los aprendizajes para que poco a poco tengan másideas de su cultura, su mundo natural y todo lo que los rodea, muchas veces ya solo se les da un poco mas de información para que las lleguen a comprender porque ellos ya train ideas, ya sea que escuchan en su casa o por medio de la televisión.
Y sobre todo que la educadora vea como trabajar con los niños, lo que a ella más le convenga para trabajar con ellos como aplicar las modalidades conellos que se adapten de la mejor manera para las necesidades de su grupo.

Los Principios en que se fundamenta la intervención educativa y la elección de modalidades del trabajo en el jardín de niños, los principios fundamentales y las modalidades en la intervención educativa son muy importantes, tanto como se dan y trabajan con los niños de preescolar porque es la forma de cómo las apliques paraque puedan funcionarte y sobre todo conocerlas bien como se trabajan, porque se pueden aplicar pero muchas veces no se sabe bien a fondo como son estas realmente y se dan como uno cree, lo que son los talleres, proyectos y rincones de actividades para nosotros que aun nos estamos formando aun no las conocemos bien y las aplicamos como creemos que son y todas estas deben cubrir las necesidades delgrupo, sus curiosidades, que observen, exploren, etc. todo esto es muy importante en el jardin de niños que adquieran cada uno de estos puntos.
Los niños y sus potencialidades (curiosidad) el carácter dinámico y cambios sus intereses, las dificultades (carácter, cultura). Los niños a edad preescolar tienen muchas curiosidades, todas estas vienen desde casa hasta en el preescolar se les van asiendocon el trabajo que van realizando ahí y nunca se quieren quedar con dudas siempre preguntan sobre las dudas y la maestra debe de saber resolverlas o por lo menos manejar la manera de cómo poderlos ayudar con cada una de sus dudas que tienen y tal vez si la maestra no las atienda se las pueden preguntar a alguien más pero nunca se quedan con la dudas. También a las dificultades que se puedanenfrentar los niños con cada una de las diferentes actividades que se les ponga no todos van a responder de la misma manera, de cómo quisiera la maestra todos los niños tienen capacidades diferentes y por lo tanto no pueden hacer lo mismo. Cada uno tiene su cultura diferente o algunos pueden coincidir en la misma y por lo tanto la maestra debe de adaptar la forma de trabajo dependiendo d también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la influencia de la television en los niños de preescolar
  • Ensayo sobre los niños de preescolar
  • Ensayo del niño preescolar
  • Ensayo de el ingreso del niño al preescolar
  • Ensayo sobre ed. preescolar
  • ensayo sobre escritura en el preescolar
  • Ensayo Sobre El Conocimiento Del Niño En Preescolar
  • Ensayo sobre los niños superdotados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS