ensayo sobre los noticieros en colombia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
“ENSAYO”

TEMA: NOTICIEROS DE COLOMBIA
PRESENTADO POR: JUAN CAMILOGÓMEZ CRUZ.

COLEGIO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA”
El noticiero es tal vez uno de los espacios entelevisión de mayor interés en el país, y si bien hay una amplia oferta de programas de noticias, durante muchos años, desde la llegada de la televisión hasta la entrada de los años ochenta, los noticierossiguieron el formato de los informativos radiales, sin contar con una identidad propia, ni aprovechaban las ventajas de lo visual para las emisiones. Esto debido esencialmente a la intervenciónestatal en la asignación de los espacios de noticias, organizadas en torno a las fuerzas políticas del país, si embargo la participación de distintas opiniones políticas garantizaba la diversidad de puntosde vista y el pluralismo informativo.
Los noticieros en Colombia a lo largo de todos estos nos han entregado la mejor forma de información necesaria para estar actualizados de lo que pasa en laactualidad de nuestro país, En primer lugar se puede tomar como importante la exposición del problema que se presenta en nuestra nación a partir de los noticieros más vistos, noticieros a los cuales elpueblo cree ciegamente, sin darles si quiera un chance de análisis. Se puede explicar, como un primer indicio, las posiciones de importancia en nuestro país de los noticieros de canales privados comoCaracol y RCN; en ellos se puede ver una posición radical que, primero puede llegar a confundir al televidente y segundo crea un radicalismo político en el pueblo colombiano. De esta manera, se llega auna posición de ultraderecha. Manera, se llega a una posición de ultraderecha.
Por otra parte, se puede decir que las cadenas opositoras como lo son el canal uno (que transmite Noticias uno) da aconocer una crítica demasiado ofensiva y desfasada al presidente Uribe y a las medidas que se toman en su gobierno, entonces se convierte en un noticiero totalmente izquierdista.
Personalmente pienso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre empresas colombia
  • Ensayo sobre la educación en colombia
  • ensayo sobre la salud en colombia
  • ENSAYO SOBRE EL NARCOFÚTBOL EN COLOMBIA
  • Ensayo sobre el desplazamiento en colombia
  • Ensayo sobre el narcotrafico en colombia
  • Ensayo sobre la politica en colombia
  • Ensayo sobre la educación en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS