Ensayo sobre los rayos x

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Los rayos X se producen siempre que una substancia es irradiada con electrones de alta energía. Un tubo convencional de rayos X consiste básicamente de un cátodo y un ánodo colocados dentro de unenvase de vidrio al vacío
El cátodo consiste de un filamento de tungsteno que al ser calentado emite electrones. Estos electrones son acelerados, debido a una diferencia de potencial aplicadaentre el cátodo y el ánodo, hacia un blanco montado en el ánodo. Los electrones al ser frenados bruscamente en el blanco, emiten radiación electromagnética con un espectro continuo de energíasentre 15 y 150 keV, que es lo que se conoce como rayos X.
El haz tiene dos componentes, una de ellas es continua y corresponde a la radiación de frenado y la otra es discreta. A ésta última se leconoce como radiación característica y se debe a transiciones electrónicas entre estados excitados en átomos del blanco. El blanco puede ser de tungsteno para radiografía general o de molibdeno paramamografía.
Los rayos X al atravesar un material pueden ser absorbidos o dispersados en su trayectoria, lo cual resulta en una disminución en la intensidad original. Los procesos de absorción odispersión se deben a interacciones entre los átomos del medio y los rayos X. 
Aguas por que…
a manera como la radiación afecta la salud depende del tamaño de la dosis de radiación. La exposicióna las dosis bajas de rayos X a las que el ser humano se expone diariamente no es perjudicial. En cambio, sí se sabe que la exposición a cantidades masivas puede producir daños graves. Por lotanto, es aconsejable no exponerse a más radiación ionizante que la necesaria.
La exposición a cantidades altas de rayos X puede producir efectos tales como quemaduras de la piel, caída del cabello,defectos de nacimiento, cáncer, retraso mental y la muerte. La dosis determina si un efecto se manifiesta y con qué severidad. La manifestación de efectos como quemaduras de la piel, caída del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Los Rayos X
  • Ensayo De Rayos X
  • Rayos X y sus Efectos sobre la salud
  • Ensayo sobre rayo de luna
  • Ensayo sobre american x
  • Ensayo sobre la pelicula Ben X
  • Ensayo sobre Alfonso X el Sabio
  • Rayos X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS