Ensayo sobre los txtos cientificos

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Ensayo de Texto Científico
Titulo
Textos Científicos.
Autor
Carlos Andrés Achon Fienco.
Introducción:
Los textos científicos son aquellos textos que todos pueden leer, pero, solo pocos puedenentender ya que contienen términos que no se pueden comprender sin saber lo que es y por qué su uso.
Los textos científicos contienen información muy valiosa, sea cual sea, pero claro que no sepueden descomponer fácilmente, para su comprensión y su forma de ser de un texto científico hablaremos más sobre el ocupando los puntos básicos de ello en sí y respondiéndonos a las interrogantes:
¿Quéson los textos científicos?
¿Cómo es un texto científico?
¿Dónde lo encontramos?
¿Cuándo es un texto científico?
¿Por qué es un texto científico?
Desarrollo:
Los Textos científicos son los quese producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación.
Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, laMemoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica.
Un texto científico es uno de los últimos pasos de cualquier investigación científica.
Los textos científicos comienzandándose como una pequeña duda o cualquier interrogante que se plantee dando como respuesta un texto con términos científicos o texto con palabras atípicas a nuestro léxico y difíciles de comprender.
Lostexto científico son aquellos que llevan términos poco usuales y que por lo general levan códigos que solo aquellas personas conocedoras de dicho tema pueden expresarlo en sí, mientras que otraspersonas no pueden hacerlo ya que no entienden el significado de aquella palabra aun así lo intente entender por el contexto.
La mayoría de las personas creen que todos los libros, revistas, cartas, etc….son textos científicos ya que llevan su propio código, no es así, ¿Cómo son los textos científicos?.. Como ya lo habíamos aclaro antes, son aquellos que llevar términos de diferente origen que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la democracia cientifica
  • ENSAYO SOBRE EL MÉTODO CIENTIFICO
  • ENSAYO SOBRE INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Ensayo sobre el método científico
  • Ensayo Sobre El Metodo Cientifico
  • Ensayo sobre el método científico
  • Ensayo Sobre El Método Cientifico
  • Ensayo sobre el metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS