Ensayo sobre los videos de negociación de William Ury

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

Ensayo sobre los videos de negociación de William Ury.


Resumen

En este ensayo analizaremos los 7 principios básicos para negociar desde el enfoque de William L Ury, Co-fundador del Programa de Negociación en Harvard, consultor de negocios y mediador de situaciones con 20 años de experiencia, desde fusión de empresas, huelgas en minas de carbón y guerras en el Medio Oriente, África y laex Unión Soviética, observaremos los procesos que debemos de cuidar y mejorar para lograr el éxito en las negociaciones.


INTRODUCCION


Negociamos en nuestra vida diaria, personal, laboral, comercial, con todos las personas que interactuamos en el día, el saber negociar es una habilidad que en la actualidad para ser un buen administrador la debes de tener, en el plano laboral o denegocios es necesario negociar, debido a que hay muchas personas en la misma empresa o en empresas diferentes que no están a nuestro cargo y no podemos darles ordenes, solo negociar.

En la vida se toman decisiones diariamente, en cada paso que damos desde levantarnos y decidir que ropa ponernos o que ruta tomar para ir al trabajo, esas son decisiones unilaterales que solo dependen de nosotros, perohay otras decisiones en las que es necesario que se involucren otras personas mediante una negociación, la negociación es el medio que se utiliza para tomar decisiones.


DESARROLLO


En los videos de William Uri nos muestra la mejor forma de negociar para lograr el éxito de ambas partes, la negociación para muchos de nosotros es difícil, ya que no sabemos qué posición tomar si adoptamos unaposición dura o rígida en donde nuestro objetivo es ganar, sin concesiones y vemos a la otra persona como un adversario; o adoptamos una posición suave, flexible, donde vemos a la otra parte como amigos, se busca el acuerdo, evitando la confrontación.

Sin embargo existe un tercer enfoque, en donde no son ni duros ni suaves, sino una combinación de ambos, ser moderados con las personas y duroscon los problemas que se tengan que resolver, cuanto más se necesita algo, mas se debe de ser suave con las personas y duros con los problemas. Existen 7 principios básicos de este enfoque para negociar, los dos primeros tienen que ver con las personas. Los siguientes tres para resolver el problema y discernir las oportunidades y los dos últimos con las propuestas que se hacen:

Etapas de laNegociación

Atención sobre las personas

1.- IR AL BALCON.- El primer principio es buscar una nueva perspectiva, no guiarnos por emociones, sino enfocarnos verdaderamente en el problema. Poder ir al balcón es el poder de perspectiva

2.- PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO.- El segundo principio es tener la habilidad de ver las cosas como las ve y las hace la otra parte, escuchar lo que el otrodice, entender su cultura. Poder ponerse en los zapatos del otro es el poder de diplomacia

Movimiento hacia los problemas

3.- CONCENTRARSE EN LOS INTERESES, NO EN LAS POSICIONES.- Ser rígidos o duros con los problemas significa ser firmes con los intereses no con la posición, saber la diferencia y estar conscientes que son más importantes los intereses o lo que queremos conseguir, que laposición que tenemos o usamos en el problema. Poder de concentrarse en los intereses es el poder de la buena inteligencia.

4.- INVENTAR OPCIONES DE MUTUO BENEFICIO.- Encontrar caminos que separan el proceso de decisiones de los que tienen el poder de decidir, del proceso de invención, las personas que tienen las posibles soluciones al problema. Es decir hacer un grupo de personas que no tengan lajerarquía para decidir pero si la creatividad para buscar soluciones al problema, reuniéndose en lugares apropiados y neutros. El poder de inventar acciones a través del juego mutuo es el poder de la creatividad

5.- UTILIZAR EL CRITERIO OBJETIVO PARA DECIDIR LO QUE ES JUSTO.- La negociación no puede ser una guerra de voluntades, para ver quién es el más fuertes, utilizando amenazas, o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 pasos para un Negociación Exitosa
  • Ensayo sobre un video de comedia
  • ENSAYO SOBRE EL VIDEO
  • Ensayo sobre video home
  • Ensayo sobre el video home
  • Ensayo sobre el video home
  • Ensayo Sobre El Vídeo Choleando
  • Ensayo sobre el video de home.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS