Ensayo sobre Luciernagas en El Mozote

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Una pérdida de sonrisas.
¿Qué fue lo ocurrido en El Mozote?
En el tiempo de la guerra hubieron muchas masacres en distintoslugares entre estos El Mozote. En dicho lugar hubo una persona que sobrevivió a toda esa pesadilla, el cual su nombre era Rufina Amaya. Ella nos narra la historia de cómo la brigada Atlacatl llegó al Mozoteel 11 de diciembre de 1981 entre las 6pm, con la orden de que los habitantes de la zona no salieran de sus casas, hasta las 5am, que decidieron sacar a los habitantes de la zona, que fueron llevadosen 2 filas una de hombres y otra de mujeres. Después de la llegada de un helicóptero a la casa de Manuel García, en el que se encontraba a bordo el capitán al mando del escuadrón Atlacatl (Con laorden de exterminar y ejecutar a todos los habitantes de la localidad).
Esta masacre fue descubierta y declarada cierta en 1992 por un grupo de expertos arqueólogos reconocidos a nivel mundial por laexhumación de victimas de masacres. La cual dio paso al desencadenamiento de la existencia de la masacre que escondieron, negaron y trataron de dar otra versión de los hechos, por el presidente Cristiani.Las dictaduras y los regímenes autoritarios son un caldero para la producción literaria de denuncia para el caso, El Salvador fue un blanco fácil para que se robaran las pocas cosas que tenían, ypara que les puedan posibilitar una vida digna, optan por la lucha de clases. Es por eso que posibilito una lucha popular en la cual amplios sectores de las fuerzas se unieron en pugna por tomar elcontrol del país por la vía armada.
Para determinar en la siguiente muestra, tomada del párrafo 1 de la pag.26 “La historia de Rufina llegó a Washington en el momento en que el asunto de laseguridad nacional chocaba con el proclamado respeto a los derechos humanos”. En la muestra identificamos el predominio de los sustantivos como categoría morfológica, teniendo en cuenta que este párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro: luciernagas en el mozote
  • Ensayo Luciernagas en el Mozote
  • luciernagas en el mozote
  • LUCIERNAGAS EN EL MOZOTE
  • Luciernagas En El Mozote
  • Luciernagas En El Mozote
  • Luciernagas en el mozote
  • Luciernagas En El Mozote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS