Ensayo Sobre Método Montessori

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
En este ensayo daremos a conocer los beneficios que otorga el método Montessori en los párvulos y que el método tradicional de educación no, ya que si bien esta mayormente masificado no es el único;métodos como el Montessori no son muy conocidos o utilizados, sin embargo se ha comprobado que tienen muy buenos resultados. “Según un estudio estadounidense, los preescolares que ingresan a un jardíninfantil con método Montessori tienen mejores habilidades matemáticas, de lenguaje y sociales que sus pares que reciben educación tradicional”. (Diario La Tercera, 4 de junio de 2008)

Este métodofue creado por una doctora italiana llamada Maria Montessori y he aquí el nombre de dicho método, el cual se utiliza hace años y que cada vez se ha ido masificando y practicando a nivel internacional.Esta disciplina educativa se realiza a través de objetos de la vida diaria y de juegos interactivos para el desarrollo del párvulo, promoviendo la libertad, la actividad y la individualidad de cadaniño, cosa que el método de educación tradicional muchas no permite, ya que es mas rígido .Es por este motivo que se origina la siguiente interrogante ¿Qué aportes entrega en método montessoriano queel tradicional no logra otorgar?
Los aportes que logra entregar este método gracias a los principios educativos montessorianos, los cuales van enfocados a la libertad, a través de actividad endisciplina interna, externa y limite la cual les enseña a respetarse íntegramente y que la libertad de si mismos termina donde empieza la de los demás. Otro aspecto a tratar es la autonomía gradual yprogresiva para auto valerse, tomar decisiones y poder resolver sus problemas. También se trabaja la individualidad la que los insta a ser auténticos a través de sus características, capacidades eintereses propios, además de la integración social con sus pares y la gran entrega de valores que este método inculca a sus alumnos. Y por ultimo proporcionarles un ambiente estimulador: interno – externo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la influencia de las ideas del método Montessori
  • Ensayo del metodo montessori
  • Ensayo Sobre Los Metodos Cuantitativos
  • Ensayo sobre la duda metodica
  • Ensayo sobre metodos de planificacion
  • Ensayo sobre la duda metódica
  • Ensayo sobre el método científico
  • Ensayo Sobre El Método Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS