Ensayo Sobre Marcas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
ENSAYO
“EL PODER DE LAS MARCAS EN LAS PERSONAS”
Ciertamente, la evolución empresarial de algunas empresas ha tomado nuevas formas dentro del sistema económico global. Hoy, estas grandes firmas,cuya producción del producto no suele ser propia, se sirven de estrategias para aumentar su beneficio, que tienen unas consecuencias a nivel global:
Por un lado la dislocación en busca de mano deobra barata y por otro lado el marketing salvaje, que lleva a un consumismo incontrolado.
De hecho, en la actualidad, todo puede leerse como si fuese una marca: del partido político que hemos votado (ono votado) en las últimas elecciones, a nuestro propio apellido; del equipo de fútbol del que somos fanáticos, al País del que somos ciudadanos; de la empresa para la que trabajamos, a nuestroescritor preferido o del cocinero que sale en la tele para recomendarnos sus recetas.
Las marcas son las cosas que se ven o no en una organización, que si se manejan bien crean influencia y un valoragregado lo cual le da prestigio, mayor precio y considerarlo de mejor calidad al producto.
La publicidad es un factor importante ya que es el factor influyente dentro de la mente de las personas, porquellega a asociar valores y niveles sociales que toda persona desearía llegar a tener y está dispuesto a pagar por ello.
Sin embargo y aunque una marca es un valor agregado de un producto, queusualmente diferencia a uno de otro que tiene las mismas características, existen productos que no son de marca, pero que son de la misma calidad o incluso hasta mejor, aquí se rescata la verdadera identidadde lo creado o inventado para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.
Muchas veces, los productos que no tienen marcas reconocidas, denominados “Marcas Blancas o marcas propias”, en muchasocasiones son productos fabricados por la misma empresa que fabrica el artículo vecino considerado de mejor marca y tienen un precio inferior.
El concepto de “La marca blanca o marcas propias”, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Marcas Y Patentes
  • Ensayo sobre el marco legal en méxico
  • Ensayo Sobre Marco Metodol Gico
  • Ensayo sobre la educación del estado mexicano en el marco del neoliberalismo
  • Ensayo sobre Marco Teórico de una Investigación Científica
  • ENSAYO SOBRE MARCO AURELIO Y SEXTO EMPÍRICO
  • ensayo sobre e branding de una marca
  • Ensayo sobre el marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS