ensayo sobre Medios de comunicación.

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
VEGA DÍAZ EDGAR ULISES
NUA: 414501 3º “A”
Medios de comunicación.
Actualmente ¿De que manera los medios de comunicación modifican nuestra vida? ¿Utilizamos esta herramienta o ella nos utilizaatreves de la manipulación?. Los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos yeconómicos tanto a escala nacional como internacional. Los principales Medios de comunicación son: periódico, radio, cine, televisión e internet. Como todo en la vida estas herramientas que se crearon con unbuen fin, tienen su lado negativo.

La televisión por ejemplo influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden larealidad que los rodea. Y es que cuando nos informan algo, nos dan su opinión y no nos muestran la objetividad de la temática. Esto produce al receptor una perspectiva infundada y no le permite tener unamplio panorama y elegir por sí mismo su opinión. Todo lo que acabo de mencionar se puede ver relacionado con que los grandes medios de comunicación están subordinados a poderosos grupos empresarios.Como es el caso del Grupo Clarín en Argentina, Televisa en México o Mediaset en España. Ala vez los medios de comunicación se usan para incentivar el consumo de las personas. Esto quiere decir que deuna manera indirecta, nos están diciendo que sería bueno comprar algún producto.

Por ello es importante que al enterarnos sobre cualquier índole ya sea social, política o económica, en especial silo vemos atreves de una pantalla donde el locutor o presentador da su opinión al respecto, no nos dejemos llevar por ella puesto que en ninguna persona recae la veracidad completa, es conveniente, sinos interesa el tema y buscamos formular nuestro punto de vista, revisar diversos medios, esto ampliara nuestro panorama y no nos encerrara en una caja en la cual un grupo de empresarios nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre medios de comunicacion
  • Ensayo sobre medios de comunicacion
  • Ensayo sobre medios de comunicación
  • Ensayo sobre medios de comunicacion
  • ensayo sobre los Medios de comunicacion
  • Ensayo Sobre Los Medios De Comunicacion
  • Ensayo sobre medios de comunicacion
  • Ensayo sobre los medios de comunicacion en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS