Ensayo Sobre "Mente, Caracter Y Personalidad"

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Este trabajo pertenece a la asignatura de Lingüística. La cual, es una pequeña redacción, extraída del libro de Elena G. de White. Titulado: “Mente, Carácter y Personalidad”.
Los capítulos elegidos son: “Su importancia” (sección 1, capítulo 1), “El cristiano y la psicología” (sección 1, capítulo 2), “Comprensión” (sección 2, capítulo 10), “Diligencia” (sección 3, capítulo 12) y“Ejercicio” (sección 3, capítulo 14).
En el desarrollo, los mismos son explicados de manera comprensiva. Ya que es un tema amplio, importante y a veces controvertido. En estos tiempos en que los pensamientos son tan variados y cambiantes, se considera muy valiosa esta orientación, Porque nos ayuda a comprender qué es el hombre y a entender su relación con su ambiente terrenal, con Dios y con eluniverso.
Estos capítulos siguen un orden y una secuencia progresiva donde se llega a entender que una vez aprendido y entendido la importancia de éste tema, nos conducirá a la práctica en nuestro ámbito como futuros profesionales.

DESARROLLO
SU IMPORTANCIA
Todos necesitan conocer el organismo más maravilloso: el cuerpo humano. Deberían estudiar la influencia de la mente en el cuerpo, la delcuerpo en la mente y las leyes que los rigen.
Tratar con las mentes es la mayor obra jamás confiada a los hombres.
La utilidad del maestro no depende tanto de su caudal de conocimientos como del nivel que se propone alcanzar.
La mente tiene que ser disciplinada, educada, preparada; porque los hombres han de prestar servicio a Dios, en maneras diversas que no están en armonía con la inclinacióninnata. A menudo uno debe desechar la preparación y la educación de toda la vida, a fin de poder aprender en la escuela de Cristo.
Es deber de todo cristiano adquirir hábitos de orden, minuciosidad y prontitud. Con tacto y método, algunos realizarán tanto trabajo en cinco horas como otros en diez. Algunos que se ocupan en las tareas domésticas están siempre trabajando, no porque tengan tanto quehacer, sino porque no hacen planes para ahorrar tiempo.
Es por ello que tenemos que educar y desarrollar cada facultad mental y física, el mecanismo humano que ha comprado Cristo, a fin de que podamos usarlo de la mejor manera posible.

“El Señor le ha dado al hombre capacidad para mejorar continuamente, y le ha concedido toda ayuda posible en el trabajo. Mediante las provisiones de la graciadivina, podemos alcanzar casi la excelencia de los ángeles.” (Elena G. White 1989: 9)

EL CRISTIANO Y LA PSICOLOGÍA

Necesitamos mentes que puedan ver las dificultades y superarlas con la sabiduría que viene de Dios, que pueda afrontar problemas difíciles y vencerlos.
El pecado no sólo nos aparta de Dios, sino que destruye en el alma humana el deseo y la aptitud para conocerlo. La misión deCristo consiste en deshacer toda esta obra del mal. El tiene poder para vigorizar y restaurar las facultades del alma paralizadas por el pecado, la mente oscurecida, y la voluntad pervertida. Abre ante nosotros las riquezas del universo y nos imparte poder para discernir estos tesoros y apropiarnos de ellos.
“Día por día, todos somos probados, corregidos y educados para ser útiles en esta vida. Pensaden esto: sólo un día por vez. Un día es mío. Haré en este día lo mejor que pueda (…) Cada mañana conságrate tú mismo, alma, cuerpo y espíritu a Dios. Entonces obtendrás un conocimiento del más alto valor para el tiempo y la eternidad.” (Elena G. White 1989: 15)

COMPRENSIÓN
El tratar con las mentes humanas es la obra más delicada que se haya confiado alguna vez a los mortales, y comocomunicadores necesitamos constantemente la ayuda del Espíritu de Dios para poder hacer correctamente el trabajo.
“La comprensión produce una relación más estrecha con Cristo. Las buenas obras son el fruto que Cristo requiere que llevemos palabras bondadosas; actos de bondad, de tierna compasión por los pobres, los necesitados, los afligidos. Cuando los corazones simpatizan con los corazones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre personalidad, caracter y temperamento
  • Mente, caracter y personalidad
  • mente caracter y personalidad
  • Mente, Carácter Y Personalidad
  • Ensayo Sobre El Caracter
  • ensayo sobre la mente
  • Ensayo sobre la mente criminal
  • alma cuerpo y mente (ensayo personal)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS