Ensayo sobre mercadeo

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
LA CLAVE DEL ÉXITO

Dirigido a: Carlos Andrés Duque Alzate
Autor: Diego Alejandro Hernández Paredes
Clase: Principios de Administración
Fecha: 02/03/2010
INTRODUCCIÓN

A pesar que en los tiempos actuales ya se haya hecho una conciencia de la importancia que es “Primero conocer las necesidades del consumidor, luego producir y por último vender”, es decir, cuando hacemos o practicamos elMarketing o el Mercadeo, se sigue estigmatizando y generando un conjunto de ideas erróneas en los comerciantes que se han visto reflejadas cuando éstas los llevan a la quiebra.
Hoy día vivimos en medio de un mercado agresivo, hostil, que nos exige todos los días el 101% y que si no somos capaces de darlo, sencillamente vamos saliendo porque otros si van a ser capaces de aceptar ese reto y harán que noshagan a un lado.
El mundo necesita héroes, no solo los héroes de las caricaturas son los grandes hombres, sino también son héroes aquellos valientes hombres y mujeres que se atreven a aceptar el desafío del mercadeo y no solo eso, sino que son capaces de llevarlo y darle un feliz término.
Dentro de todos los cambios que se vienen presentando en la sociedad, nos hemos podido dar cuenta que en elMarketing no se están teniendo en cuenta o de forma debía a los jóvenes y muchos se olvidan que éstos son de las partes más grandes e importantes del mercado.
A continuación hablaremos de los aspectos que mas se deben tener en cuenta al momento de practicar el mercadeo, ya que sin éstos estaríamos sirviendo agua en un vaso que no tiene fondo y se derrama, es decir, estaríamos tirando al vacio y a lanada todos nuestros esfuerzos por generar un cambio. También se comentará y analizará la actitud de algunos que se olvidan que: “No hay peor loco que el que quiere cambiar el mundo utilizando las mismas herramientas todos los días”

JUSTIFICACIÓN

Es conveniente tener en cuenta que: “Lo que no se evalúa, no se puede mejorar”; basados en esto podemos decir que especialmente en el mercadeo se debenestar valorando los frutos y todo tipo de realidades que se presenten, para así hacer que la empresa o mi lugar de trabajo mejore de manera progresiva.
El marketing no se refiere solamente a las ventas sino que también trata o toca aspectos del ser humano, que al momento de vender nos pueden servir mucho, de los cuales se destacan varios campos:
* Psicológico
* Comportamientos
*Perfil
* Personalidad
* Importancia
* Aspectos Culturales
* Étnicas
* Jóvenes
Y otro conjunto de situaciones que hacen de la venta no algo complicado, sino un Arte; dentro todo lo que he tenido la oportunidad de ver, el Negociar y Marketing son de las cosas que se consideran mas difíciles pero agradables y que solo personas decididas, pueden llegar a ser los campeones deesta batalla de titanes como lo es el mercado.
Los nuevos diseños y tendencias se inclinan a escandalizar pero al mismo tiempo pueden llegar a ser los potencializadores de un mercado acostumbrado a la cotidianidad y a la rutina que lo hacen aburrido y sinónimo de pérdida.
Por todo esto y mucho mas seria bueno recordar lo que nos dice Philip Kotler: “El marketing se está convirtiendo en una batallabasada más en la información que en el poder de las ventas.”
DESARROLLO

Dentro de las cosas que mas se pueden resaltar del mercadeo es que gracias a él, el mercado esta en constante evolución. Entre las herramientas que el hombre descubrió para su beneficio esta el Mercadeo, que es considerado la clave el éxito, ya que si conocemos las necesidades de un mundo que aparenta necesitar menos pero enrealidad necesita mucho, seria casi una utopía decir que vamos a fracasar. Claro esta que nos podríamos cuestionar de muchas maneras: ¿Será el Mercadeo un invento absurdo con bonito nombre que trata de deslumbrar a las personas? ¿Los que están dedicados a esto se están limitando a las ventas o a conseguir la fidelidad de un cliente? ¿Será una idea diferente que puede cambiar algunos aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la historia de mercadeo
  • ENSAYO SOBRE MERCADEO
  • Ensayo sobre logistica y mercadeo
  • Ensayo Sobre Lectura Mercadeo Sin Economía ¿Existe?
  • Tarea correspondiente a Ensayo sobre Mercadeo Publicidad y consumidores
  • ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE NOCIONES GENERALES DEL MERCADEO
  • ensayo sobre mercadeo
  • Ensayo sobre mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS