ensayo sobre mercantilistas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
ENSAYO DEL MERCANTILISMO
En este ensayo se realiza un análisis, en el cual se dará a conocer ciertos aspectos significativos, que se encadenaron durante el transcurso del mercantilismo, y quehan marcado la historia del mundo, por medio de los países europeos: España Inglaterra y Francia, que fueron los primeros estados modernos en surgir. Que debido al impacto que contrajeron y al aporteque le brindaron a las transformaciones del mercantilismo en la edad moderna, son de gran importancia para entender el concepto de negocios internacionales y su surgimiento.
Por lo tanto elestado español que tenía acceso a los metales preciosos, extraídos de las colonias, adopto soluciones, que pensaban en su momento serian las adecuadas, acumular todo el oro y la plata, impidiendo susalida a las naciones que desarrollaron el comercio o la industria, basándose esta política en la creencia de que la riqueza nacional estaba constituida por el stock de metales preciosos acumulados enel reino. Que Durante los siglos XVI a XVII si fue específicamente bullonista. Estas ideas, implicaron que la vida se pusiera cada vez más cara en España, cuanto mas se enriquecían.
En elcaso de Inglaterra que no podía explotar el oro y la plata se busco implacablemente que los metales preciosos que afluían a España saliesen rumbo a ellos, dando como resultado un éxito, que los encaminoa la imitación de Holanda, que adoptaba una política mercantilista de tipo comercial, en la cual su objetivo era que las exportaciones siempre superasen en valor a las importaciones. Posteriormentefueron dando importancia a la industria, implementando una política de salarios bajos y de subvenciones a las industrias. Pero los ingleses solo les importaba la venta de los productos a mejor preciosin importar y dejando a un lado la calidad de este.
Lo contrario de los franceses que por medio de colbert se propusieron crear una industria de gran calidad. Para ello se puso en práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el Derecho Mercantil
  • Ensayo sobre la acomulacion originaria y el mercantilismo
  • Ensayos sobre la ley general de sociedades mercantiles
  • Ensayo importancia de la globalizacion financiera sobre las operaciones mercantiles .
  • Ensayo Sobre El Derecho Mercantil
  • Ensayo Sobre Las Sociedades Mercantiles
  • Ensayo sobre registro mercantil
  • Ensayo-mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS