Ensayo Sobre Metodo Cientifico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
El método científico es el conjunto de reglas que señalan el procedimiento para llevar a cabo una investigación , cuyos resultados sean aceptados como válidos por la comunidad científica.
Este fueuna de las vías destinadas para que los científicos e investigadores pudieran llevar de una manera ordenada y práctica, sus diversos conocimientos aplicados a la vida cotidiana o para tratar deexplicar fenómenos físicos, que, sorprendían y estimulaban su pensamiento crítico.
El origen del método científico, según Gisela Ortiz , es hecho por la necesidad de entender a la naturaleza así comotambién para poder vivir ordenadamente. Es con el fin de incrementar el conocimiento y a la vez aumentar nuestro bienestar y nuestro poder objetivo.
Se emplea para descubrir las condiciones en que sepresentan algunos sucesos, caracterizados generalmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empírica. Para esto se debe tener una actitud crítica, creadora y debemos deser participantes del sujeto. Podríamos inferir que el método científico es racional, ya que se basa y fundamenta en juicios y opiniones de fuentes verídicas y de gran confiabilidad, el métodocientífico también se destaca por ser analítico, ya que trata de entender y englobar el tema de una forma total y en términos muy claros.
Es hasta cierto punto verificable, ya que por medio del estudio dela hipótesis se pueden aclarar fuentes y datos. Por estas características, el método científico es el más usado en la comunidad científica he investigativa ya que les permite establecer leyes que ledan oportuna explicación a muchos enigmas que el mundo tiene que ofrecer.
Cabe mencionar que el método científico promueve el trabajo en grupal, ya que esta característica, permite analizar variospuntos de vista diferentes. Una vez ubicando un buen punto de vista, el grupo de trabajo está obligado a formular una hipótesis, que pueda ser negada o afirmada dependiendo del comportamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Metodo Cientifico
  • Ensayo sobre el método científico
  • Ensayo Sobre El Método Cientifico
  • ENSAYO SOBRE EL MÉTODO CIENTIFICO
  • Ensayo sobre el metodo cientifico
  • ENSAYO SOBRE METODO CIENTIFICO Y SUS CARACTERISTICAS
  • Ensayo sobre el metodo cientifico
  • Ensayo Sobre El Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS