Ensayo Sobre Metodología Sociológica

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
SOCIOLOGÍA GENERAL
CÁTEDRA RUBICH
PRÁCTICO VIERNES 17HS A 19HS
SOFÍA ONORATI – DNI 36.905.040

RESEÑA
ENSAYO SOBRE METODOLOGÍA SOCIOLÓGICA – PARTE 2

Si bien las ideas valorativas tienden aser subjetivas, y con muchas significaciones que varían históricamente, tendrían que tener el mismo valor para todos. Lo que si difiere es el interés del investigador, que una idea se tome o no tieneque ver con cuan involucrado está en la investigación.
El concepto de “individuo histórico” se menciona en el texto, significa un modo de ser abstracto construido por todas las significacionesculturales de lo que debe ser el sentido común individual.
Hay diferentes teorías para desarrollar conocimiento de la realidad cultural, la economía política es, por ejemplo, una técnica que gira en tornoa la riqueza de la población, se relaciona con el concepto de “derecho natural” y racionalismo. Las disciplinas naturales ejercen otro método sobre el conocimiento social, monista, puramente objetivoy racional, independiente totalmente de miradas individuales. Contiene validez metafísica y formulaciones matemáticas. Por último, la biología moderna, parecía dominar las dos disciplinas anteriorespor una red de leyes universales, las ciencias naturales tomaron estas leyes, que eran concebidas como la única manera científica.
Sin embargo, los mismos naturistas pretenden, después de implementarlas leyes, deducir de las mismas conclusiones empíricas cuando nada más el conjunto de teorías abstractas debería contener en sí mismo validez real para deducir. Nunca se tomó en cuenta que para quelas leyes abstractas puedan aplicarse con validez debería conocerse la totalidad de la realidad histórica respectiva, objetivo que ningún ser humano puede alcanzar. En conclusión, la teoría abstractano puede apoyarse sobre axiomas psicológicos.
Se desarrolla así la investigación psicológica – social. Se observa el comportamiento psíquico del hombre en sus relaciones sociales, se analiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber-Ensayos Sobre Metodología Sociológica
  • Ensayos sobre teoría sociológica
  • Ensayo sobre metodologia
  • Ensayo sobre la metodologia de la investigacion
  • Ensayo Sobre Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre metodología de programación
  • Ensayo sobre Metodología de proyecto
  • ENSAYO SOBRE LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS