Ensayo sobre mexico

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
La Realidad en México
Siempre se habla de cuál es la realidad de México, comentamos y criticamos sin saber qué es lo que pasa en nuestro país. La verdad es que la mayoría nos conformamos conlo que dicen los medios de comunicación y les creemos como si realmente fueran confiables. Algunos dicen cosas muy verídicas, otros no. Pero el problema es que muchas veces no sacan cosas a laluz por miedo a que les vaya a pasar algo o porque han sido corrompidos para no sacar cierta información.
México es un país que ha sido utilizado por mucho tiempo por nuestros representantes.Y es principalmente por ignorancia que esto se ha logrado innumerables veces. Para poder evitar esto es necesario tener un cierto nivel de educación y reformarnos desde niños, haciéndonos uncriterio suficiente para poder darnos cuenta de lo que pasa en nuestro país y cómo solucionarlo.
Otra de las causas de que México sea utilizado por nuestros representantes, es que desdepequeños nos formamos viendo la corrupción, burocracia, represiones, violencia, etc. Y llega a volverse parte de nuestra vida cotidiana, tanto que hasta muchas veces nos parece normal.
¿La realidadde mi país? La realidad de mi país es que es un país manejado por cierto tipo de personas cuya mentalidad es la de “el que tranza avanza”, y por lo mismo las personas sin esa mentalidad no soncapaces de llegar a buenos puestos políticos en donde puedan tomar medidas que beneficien a la mayoría de la población y no solo a unos cuantos. Por lo mismo, los mexicanos no llegamos a tenertoda la información sobre los movimientos que nuestros representantes hacen. Por lo mismo sólo opinamos sobre lo que ellos quieren que opinemos. Por lo mismo muchas veces pensamos que no podemoshacer nada, que sólo los políticos pueden hacer un cambio. ¡Todo está en nuestra mentalidad! Y en cómo actuemos ante las situaciones que se nos presentan. ¡No actuemos como nuestros políticos!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el deporte en mexico
  • Ensayo sobre la pobreza en mexico
  • Ensayo sobre la educacion en mexico
  • Ensayo sobre la educación en méxico
  • Ensayo sobre cultura en mexico
  • Ensayo sobre la orientación en méxico
  • Ensayo Sobre La Economia De Mexico
  • Ensayo sobre la fotografia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS