Ensayo sobre mi experiencia en la escuela de práctica, específicamente sobre: las problemáticas de la educación física en la educación secundaria.

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION FÍSICA
GENERAL “IGNACIO M. BETETA”

TRABAJO: ENSAYO SOBRE MI EXPERIENCIA EN LA ESCUELA DE PRÁCTICA, ESPECÍFICAMENTE SOBRE: LAS PROBLEMÁTICAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

ASIGNATURA: OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE II.

PROFESORA: RITA MARISA LÓPEZ TREJO.

ALUMNO: KESVAN EDWING AVILES SALGADO.

GRADO: 2º GRUPO: “I”SEMESTRE: 4º.

CICLO ESCOLAR: 2009-2010.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, A 24 DE JUNIO DEL 2010.
INDICE
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMÁTICAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Campos profesionales no acordes a los propósitos de la educación física.

Falta de interdisciplinariedad entre la educación física y el resto de las áreas del conocimiento de la currículade la educación secundaria.

Poco tiempo asignado a la educación física dentro de la carga horaria a la semana, y el poco compromiso motor de los alumnos en la educación secundaria.

La noción equivoca de lo padre de familia y de los alumnos de la educación física.

CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
HORARIO DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA
EVIDENCIAS

INTRODUCCIÓNSiempre he tenido la clara idea de que lo que abordamos por meses de manera teórica en el aula de clases, se complementa de manera radical cuando nos dirijamos a las variadas instituciones educativas de nivel básico, en los que se incluye mi reciente ingreso al nivel de secundaria en la E. S. O. N. 007 “Estado de México”, ubicada en un contexto urbano en la zona céntrica del municipio de Toluca, Estadode México, desarrollado en dos jornadas de O. y P. D. del 22 al 26 de marzo al 24 al 28 de mayo. Pues de que vale que conozcamos todo de los estudiantes, las metodologías pedagógicas, los estilos de enseñanza, las estrategias didácticas, entre otras., si frente a ellos lidereandolos no sabemos cómo actuar, no existe el carácter adecuado, la empatía y la personalidad óptima para pretender quenuestras enseñanzas o conocimientos ingresen en el entendimiento de los pupilos. Lo antes mencionado cabe en que todos los aportes que nos manifiestan las asignaturas que abordamos en el 4º semestre en curso en nuestra carrera, desemboca cuando ejecutamos nuestras prácticas, toda la teoría especificada por los autores y los docentes que nos imparten las mismas, todos esos conocimientos se venreflejados en el momento en el que nos encontramos dentro del área de aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria.
La poca experiencia que e acogido en el transcurso de mi preparación para llegar a ser un docente dedicado a deambular por el magnífico mundo de la educación física, y las oportunidades que se nos han ofrecido para vernos inmiscuidos en el ambiente educacional y laboral que encierra elproceso de enseñanza- aprendizaje , es decir, gracias al pase de acceso que se nos brindó hacia las instituciones de educación secundaria, nos ha permitido aunar a nuestro intelecto un vasto contenido cognoscitivo, respecto a: estrategias de comunicación con los actores que escenifican la obra cotidiana de la educación (directivos, servidores administrativos, profesores, alumnos y demásintegrantes) , sobre metodologías pedagógicas que nos dictan cada una de las acciones vislumbradas por los docentes del área (aciertos y desaciertos den su quehacer educativo) y las puestas en práctica que nos han sofocado de aprendizajes objetivos del las sesiones de educación física ofrecidas en los diversos contextos de nuestro país (urbano, urbano marginal, rural, indígena y marginado). Así comotambién la identificación de las problemáticas percibidas en la que se ve sometida la educación física en la educación secundaria, durante nuestra recepción en las establecimientos estudiantiles durante los periodos de O. y P. D; tópico del cual pretendo hacer alusión en este escrito.

DESARROLLO
En el ultimo ingreso a la escuela de nivel secundaria en las dos jornadas de O. y P. D. en la misma;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la educación secundaria
  • Ensayos Sobre Educacion Fisica
  • ensayo sobre educacion fisica
  • Ensayo sobre educación fisica
  • Ensayo Sobre La Problemática De L Educación
  • Ensayo sobre la historia de la educacion fisica
  • ensayo sobre la importancia de la educación física en la educación basica
  • Ensayo Sobre Las Problematicas En La Escuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS