Ensayo sobre microempresa

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Barquisimeto
“Luís Beltrán Prieto Figueroa”
Departamento de Educación Técnica
Programa de Educación Comercial

ENSAYO
(LAMICROEMPRESA Y SU IMPORTANCIA PARA EL PAIS)


Barquisimeto, Diciembre de 2010
Se considera microempresa a la que tiene entre 0 y 10 trabajadores. Esto es así, independientemente de que elnegocio se dedique a la industria, al comercio o los servicios.
Estas iniciativas denominadas Microempresas han sido generadas por emprendedores, quienes se han encontrado motivados por la situación dedesempleo, para complementar los ingresos o simplemente por el ánimo o deseo de utilizar las habilidades y destrezas con las que se cuentan.
Las diversas iniciativas económicas emprendidas van desde laseñora ama de casa, madre soltera de 4 hijos, habitante de un barrio de la ciudad que decidió prestar el servicio de costura o de elaboración de empanadas; pasando por el joven adulto padre defamilia, que instaló un rudimentario taller mecánico en el garaje de su vivienda, hasta aquellos jóvenes profesionales de Barquisimeto que emprendieron una empresa de lentes de contacto, UltraLens, siendohoy en día la única que fabrica lentes de contacto bifocales blandos en toda Latinoamérica.
Cabe resalta que la generación de una idea de negocio y el emprendimiento de ésta, se realiza desde diversasrazones, emociones y motivaciones las cuales son:
1. la pérdida de un trabajo, la posibilidad de contar con un socio o amigo que acompañe un proyecto, la tenencia de ahorros o un arreglocontractual por trabajo anterior.
2. la percepción o identificación de una oportunidad como la existencia de un socio capitalista, la posibilidad de un equipo o maquinaria que se posee.
3. un entornodonde se identifican posibilidades de éxito, bien porque existe una necesidad insatisfecha o un producto susceptible de ser mejorado.
Estas razones y emociones permiten identificar, en primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo microempresas
  • Ensayo De Microempresa
  • Ensayo Microempresas
  • Ensayo de microempresa
  • Marco Teorico Sobre Microempresas De Jaleas
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS